Así todo el mundo es filántropo… Tras el nacimiento de su primera hija, Mark Zuckerberg prevé donar 45.000 millones de dólares a lo largo de su vida

Así todo el mundo es filántropo… Tras el nacimiento de su primera hija, Mark Zuckerberg prevé donar 45.000 millones de dólares a lo largo de su vida

Mark Zuckerberg, que acaba de ser padre, ha querido pensar en el futuro de su hija Max. Y ha decidido hacer algo para dejar a su heredera un mundo mejor, mediante la creación de la fundación Chan Zuckerberg Initiative.

A esta fundación de nueva creación Zuckerberg y su esposa Priscilla prevén donar a lo largo de su vida el 99% de sus acciones en Facebook, valoradas actualmente en unos 45.000 millones de dólares.

Esta cifra irá a parar a proyectos para curar enfermedades, personalizar el aprendizaje, fomentar la generación de energía renovable, conectar entre sí en a las personas, combatir la pobreza, luchar por la igualdad de los derechos e impulsar un mayor entendimiento entre diferentes naciones.

Zuckerberg, que ha anunciado su generosa donación en forma de carta, ha querido justificar su acto de filantropía de esta forma: “Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar las vidas de todos los que vienen a este mundo, no sólo los que ya están aquí”.

En un informe separado emitido por Facebook la compañía aclara que Zuckerberg, de 31 años, no donará más de 1.000 millones de dólares al año durante los próximos tres años, por lo que el fundador de la red social más grande del mundo continuará manteniendo el control de la empresa.

Facebook vuelve a copar titulares en todo el mundo y lo hace en esta ocasión por algo que nade tiene que ver con la fría tecnología que hay detrás de la red social. Facebook es noticia porque su fundador, Mark Zuckerberg, aspira a convertirse, por méritos propios, en el mayor filántropo de Estados Unidos.

Probablemente Chan Zuckerberg Initiative sea una mezcla de altruismo y marketing. Al fin y al cabo, los detalles de la donación del fundador de Facebook no están todavía del todo claros. .

Sin embargo, Zuckerberg vive en Silicon Valley y no le tiene miedo a la sombra del escepticismo que rodea siempre al progreso. “Debemos apostar fuerte por la tecnología para impulsar el cambio”, asegura el fundador de Facebook en la misiva dirigida a su hija Max.

Los comentarios están cerrados.