Facebook sigue siendo la más popular

Facebook sigue siendo la más popular

Puede ser que Facebook tenga un gran problema conquistando a los más jóvenes, pero algo está claro, ningún de sus competidores en el mundo de las redes sociales lo puedo igualar.

Según una reciente investigación del Centro Pew, los usuarios de Internet se están diversificando cada vez más utilizando múltiples servicios, no obstante, por el momento, Facebook sigue siendo el rey.

Entre los adultos estadounidenses que utilizan internet regularmente, un 71 por ciento utilizó Facebook activamente durante el año, por encima del 67 por ciento a finales de 2012.

Según el estudio de Pew, otras redes sociales también vieron incrementar su número de usuarios, aunque en dosis mucho más pequeñas. La red social para profesionales, LinkedIn, pasó de tener un crecimiento del 20 por ciento en 2012 a un 22 por ciento de usuarios en 2013.

Quienes utilizaron Pinterest, crecieron del 15 al 21 por ciento, el uso de Twitter aumentó del 16 al 18 por ciento, e Instagram (propiedad de Facebook) tuvo un aumento del 13 al 17 por ciento de usuarios, durante este año.

Una parte importante de cualquier negocio basado en la publicidad es con qué frecuencia los usuarios regresan a su sitio, y Facebook cuenta con los más altos niveles de uso diario.

Al menos un 63 por ciento de los usuarios de Facebook visitan el sitio todos los días, mientras que de ese grupo un 40 por ciento lo hace varias veces al día.

Instagram también goza de un gran porcentaje de consumidores diarios, con un 57 por ciento de sus usuarios activos todos los días, mientras que un 46 por ciento de los seguidores de Twitter entran a sus cuentas diariamente.

En esta misma categoría y un poco más abajo, con el 23 por ciento de los usuarios activos cada 24 horas se encuentra Pinterest y sólo el 13 por ciento de los usuarios abren sus cuentas en LinkedIn todos los días.

Los comentarios están cerrados.