El martes se declaró la ley marcial en Tailandia ante el amenazador caos callejero en la capital del país.
El jefe del ejército, general Prayuth Chan-ocha, declaró la ley marcial a las 3 de la mañana del martes, con vigencia inmediata en todo el país.
“Las congregaciones masivas de variados grupos de personas y la reciente violencia callejera en la cual resultaron muertas personas inocentes y fue dañada la propiedad, ha mostrado señales de estar intensificándose y transformándose en grave caos generalizado en varias áreas, lo cual podría afectar seriamente la seguridad nacional y la seguridad pública” dijo Prayuth en una transmisión especial de TV el martes por la mañana.
Él exhortó al público a no entrar en pánico, mientras que los militares mantendrán la paz y el orden y rápidamente traerán la normalidad a la situación.
De acuerdo con la Ley Marcial de 1914, el jefe del ejército estableció un comando de preservación de la paz, el cual están obligados a obedecer todas las fuerzas militares: el ejército, la marina y la fuerza aérea, así como también las autoridades civiles y disolvió el provisional Centro para la Administración de la Paz y el Orden del gobierno, de acuerdo con lo anunciado por el jefe del ejército.
Armados con rifles de asalto y pistolas y vestidos con ropa de combate, los soldados han tomado el control de las principales estaciones de TV, de las plantas de electricidad y agua y de los lugares alrededor de las congregaciones políticas y áreas cercanas.
Sin embargo, grupos de manifestantes antigubernamentales y progubernamentales se han quedado en la avenida Rajdamnern, en el corazón de la capital y de su suburbio occidental. Todavía no se reportaron incidentes inadecuados desde las altas horas de la madrugada del martes.
Los comentarios están cerrados.