La visita tuvo como propósito estrechar las relaciones entre la República Árabe de Saharahui y el Ecuador. En ese sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, destacó la política de inserción internacional que el Gobierno ecuatoriano impulsa y la importancia de fomentar las relaciones sur-sur.
Reiteró además el interés de afianzar las relaciones entre Ecuador y los países africanos, para lo cual la Cancillería ecuatoriana trabaja en la reactivación del mecanismo de integración birregional América del Sur-África (ASA).
Es importante recordar que en el 2016, Ecuador será sede de la próxima Cumbre América del Sur-África (ASA) que se realizará en Quito y que acogerá a los representantes de 55 países de África y 12 de Sudamérica.
Durante el encuentro, el Ministro de la República Árabe de Saharahui Democrática para las relaciones con América Latina y el Caribe, Hach Ahmed Baricalla, expresó el interés de abrir una representación diplomática en Ecuador, por lo que, en las próximas semanas se espera la visita de una delegación de su país.
Los comentarios están cerrados.