El 22 de agosto del 2014, el Canciller Nacional del Paraguay anunció la próxima visita oficial del Presidente Horacio Cartes en la Republica de Corea. Dicha visita fue prevista para fines de agosto y fue re programada para la primera quincena de octubre.
El canciller Loizaga sostuvo que el propósito “es darle el realce que merece Corea por el relacionamiento y la amistad que tiene con el gobierno y el pueblo paraguayo”. El jefe de estado paraguayo esta reajustando su agenda de reuniones en Seúl y tendrá la posibilidad de reanudar los lazos históricos de amistad entre el pueblo del Paraguay y la nación asiática.
En el marco de la próxima asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, el Ministro Loizaga tendrá una reunión con el Canciller de Corea y en esta oportunidad se abordaran los temas pendientes en la cooperación bilateral. Para el presidente Cartes, la visita en Corea, será su segundo viaje oficial en el continente asiático, el primero fue el 23-26 de junio del 2014. Durante su primera visita oficial en Tokio, el mandatario Paraguayo firmo varios acuerdos que brindaran más asistencia económica a la nación guaraní y tuvo una importante reunión con el Emperador de Japón.
El objetivo de la próxima visita en Corea es para cerrar todos los acuerdos pendientes y estrechar el relacionamiento bilateral.Por parte de varios analistas, hay muchas expectativas en que este viaje será muy propicio para el Paraguay de empezar una nueva agenda bilateral hacia el fortalecimiento del dialogo político y reducir las barreras arancelarias e impuestos aduaneros para los productos que son base del intercambio comercial.
El gobierno de Corea ha siempre estado muy de cerca a los paraguayos afectados por las inundaciones del Rio Paraguay en los últimos meses. La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) ha colaborado en forma conjunta con varias entidades del Estado Paraguayo para asistir a los miles de afectados por las inundaciones del río Paraguay. La atención médica le fue ofrecida amas de 2500 personas en la ciudad de Mariano Roque Alonso. KOICA tiene un programa que apoya la cooperación con la sociedad civil, el cual tiene carácter complementario y la segunda área de cooperación esta implementado en nivel de gobernaciones. El monto total del programa de asistencia alcanzo US$ 50.000 y se incluyeron la provisión de alimentos, alojamiento provisorio y atención médica.
Los comentarios están cerrados.