“Uzbekinvest” emitió 143 pólizas de seguro de contratos de exportación

“Uzbekinvest” emitió 143 pólizas de seguro de contratos de exportación

El apoyo al desarrollo del potencial exportador de las pequeñas empresas y de los emprendimientos privados es una de las principales metas del cambio estructural en la economía de Uzbekistán.

Una de las formas de apoyar al potencial exportador de las pequeñas empresas y emprendimientos privados es asegurar los contratos de exportación contra riesgos políticos y comerciales. La compañía nacional de seguros de exportación-importación “Uzbekinvest” es la que con éxito ofrece los servicios para el sector.

El aseguramiento de los contratos de exportación garantiza la compensación en caso de pérdidas financieras, como por ejemplo cuando el socio extranjero no recibe los fondos. La probabilidad de que ocurran tales situaciones hace necesario obtener garantías confiables para proteger los intereses de los exportadores fuera del país. Esta oportunidad permite proteger al exportador de pérdidas asociadas con la falta de devolución de divisa extranjera.

De acuerdo a los resultados del 2014, la compañía “Uzbekinvest” emitió 143 pólizas a las pequeñas empresas y emprendimientos privados, en relación con contratos de exportación, contra riesgos políticos y comerciales por una suma equivalente a más de 58 millones de dólares estadounidenses.

En comparación con el 2013, esta cifra se incrementó 3 veces. Básicamente, eran exportaciones de bienes de industrias textiles y alimenticias a países de la Comunidad de Estados Independientes, – dijo Umida Musalieva – Gerente del Departamento de seguros de riesgo e inversiones.

Debe hacerse notar que para emitir una póliza de seguro, el asegurador debe reunir y procesar la información acerca del socio extranjero, su credibilidad (basada en el análisis de su condición financiera), el nivel del riesgo, etc., para tener la certeza de eliminar todos los riesgos de la falta de pago.

Los comentarios están cerrados.