La fábrica automotriz japonesa Honda desarrolla un nuevo sistema de soporte de seguridad

La fábrica automotriz japonesa Honda desarrolla un nuevo sistema de soporte de seguridad

La fábrica automotriz japonesa Honda Co., Ltd. anunció el viernes pasado que ha desarrollado un nuevo sistema de asistencia al conductor, que ayuda a evitar la colisión con peatones y otros vehículos.

El nuevo sistema, llamado Honda Sensing, “primero se le agregará al nuevo Legend, que se planea sacar a la venta en Japón antes de fin de este año, y luego sucesivamente a más modelos en el futuro” dijo la compañía en un comunicado publicado en su pagina web el viernes.

Honda Sensing es un sistema que consiste de dos tipos de sensores con diferentes características. Uno es un radar de onda milimétrica localizado dentro de la rejilla frontal, y el otro es una cámara monocular, montada en la parte interior y superior del parabrisas.

Con las últimas mejoras en su performance, el nuevo radar de onda milimétrica “expandió su alcance de detección para incluir a peatones, que se consideraban difíciles de detectar debido a la baja tasa de reverberación de onda radial, así como por la posición y la velocidad del objetivo en la mira” dijo la compañía basada en Tokio.

Por otra parte, la cámara monocular identifica atributos y tamaños de los peatones y otros objetivos en la mira, que aparezcan aproximadamente dentro de los 60 metros delante del vehículo, logrando reconocerlos con mejor exactitud, dijo el comunicado.

Los comentarios están cerrados.