Estado Islámico decapita a trabajador humanitario británico Alan Henning

Estado Islámico decapita a trabajador humanitario británico Alan Henning

El taxista de 47 años formaba parte de una caravana humanitaria en el norte de Siria cuando fue secuestrado. Amenazan con ejecutar a otro estadounidense.

Miembros del grupo terrorista Estado Islámico decapitaron al ciudadano británico Alan Henning, según mostró un video de la organización publicado el viernes que provocó una rápida condena de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido.

Las imágenes publicadas en el sitio YouTube, cuyos vínculos fueron divulgados en tweets a favor del Estado Islámico, muestran a un hombre adulto con un overol anaranjado, arrodillado junto a un terrorista vestido de negro en un territorio desértico, en escenas similar a los videos anteriores de las decapitaciones de dos periodistas estadounidenses y un ciudadano británico.

Al igual que en videos anteriores, Henning parece repetir un libreto antes de su asesinato.

“Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar a Estado Islámico, yo, como miembro del pueblo británico, pagaré ahora el precio de esta decisión”, dice el hombre arrodillado.

Una voz masculina con acento británico dice: “La sangre de David Haines estaba en tus manos Cameron”, en referencia al ciudadano británico previamente ejecutado y al primer ministro británico. “Alan Henning también será sacrificado, pero su sangre está en las manos del Parlamento británico”, agregó.

Henning, de 47 años y taxista de Salford en el norte de Inglaterra, era parte de una caravana de ayuda humanitaria que transportaba suministros médicos a un hospital en el noroeste de Siria en diciembre del año pasado, cuando fue detenido por un hombre armado y luego secuestrado.

En respuesta al video, Cameron dijo: “El brutal asesinato de Alan Henning por parte del EI muestra lo salvaje y repulsivo que son estos terroristas. Mis pensamientos y oraciones esta noche están con la esposa de Alan, Barbara, sus hijos y todos los que lo amaban”.

“Alan había ido a Siria a ayudar a llevar ayuda a la gente de todos los credos en su hora de necesidad. Nosotros haremos todo lo posible por perseguir a estos asesinos y llevarlos a la justicia”, agregó.

Funcionarios estadounidenses dijeron que no tenían razón para dudar de la autenticidad del video, titulado: “Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados”.

“Estados Unidos condena fuertemente el brutal asesinato del ciudadano del Reino Unido Alan Henning”, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.

“De pie junto a nuestros amigos y aliados británicos, nosotros trabajaremos para llevar a los perpetradores del asesinato de Alan -así como a los asesinos de Jim Foley, Steven Sotloff y David Haines- a la Justicia”, dijo Obama, refiriéndose a los otros rehenes ejecutado por milicianos del Estado Islámico.

Prometen matar a cooperante americano

Cerca del final del video de un minuto y 11 segundos, el hombre vestido de negro presenta a otro rehén identificado como el estadounidense Peter Edward Kassig. Sus padres posteriormente emitieron un comunicado confirmando que su hijo de 26 años había sido tomado como rehén mientras realizaba trabajo humanitario en Siria.

“Les pedimos a todo el mundo que ore por la familia Henning, por nuestro hijo y por la liberación de todas las personas inocentes que están tomadas como rehenes en Oriente Medio y a nivel global”, dijeron Ed y Paula Kassig de Indianapolis, Indiana, en el comunicado.

Kassig sirvió en los Rangers del Ejército de Estados Unidos durante la guerra en Irak, antes de que recibiera una baja por razones médicas, dijo la familia. Los registros del Pentágono muestran que pasó un año en el Ejército y fue desplegado en Irak desde abril a julio del 2007.

Después de que dejó el Ejército, Kassig se convirtió en un técnico médico y viajó a El Líbano en mayo del 2012, para trabajar como voluntario en hospitales y tratar a refugiados palestinos y a aquellos que huyen de la guerra civil de casi cuatro años en Siria, agregó la familia.

Fue detenido el 1ro de octubre del 2013, en camino a a la ciuda siria de Deir al-Zor, en el este del país, mientras trabajaba para Respuesta y Asistencia Especial de Emergencia,una organización no gubernamental que fundó a fines del 2012 para tratar a los refugiados que cruzan la frontera desde Siria hacia Turquía, dijo su familia.

Durante su cautiverio, se convirtió al Islam y adoptó el nombre de Abdul Rahman, dijo un portavoz de la familia.

Marti Noticias

Los comentarios están cerrados.