Cinco policías mueren al intentar impedir un atentado en la república rusa de Chechenia

Cinco policías mueren al intentar impedir un atentado en la república rusa de Chechenia

Según la agencia RIA Novosti, el atentado tuvo lugar en el centro de la ciudad.

Este domingo por la noche debía celebrarse en Grozny un concierto con motivo del día de la ciudad. Al detectar a un hombre joven sospechoso, los agentes de Policía que custodiaban los detectores de metales instalados cerca de la sala de conciertos decidieron inspeccionarlo para establecer su identidad, momento en el cual el hombre cometió un atentado suicida.

La identidad del terrorista ya ha sido establecida: es una persona natural de Grozny, informan en el Ministerio del Interior. Se trata de Opti Mudárov, de 19 años, quien abandonó su hogar hace dos meses y desde entonces sus conocidos no sabían anda de él.

El ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, ha encargado preparar los documentos para honrar a los agentes de seguridad que han impedido que el agresor accediera a la sala de conciertos de Grozny, evitando así que se produjera un gran número de víctimas. Kolokóltsev subrayó que “los agentes dieron sus vidas para salvar a las personas que asistían al concierto”.

El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, dijo que el atacante suicida intentó hacerse pasar por policía. “Se aproximó el puesto de control con una pistola y dijo que era miembro de los cuerpos de seguridad. Sin embargo los agentes de Policía le pidieron que mostrara sus documentos y le cachearon. Durante la inspección se produjo la explosión”, dijo Kadýrov.

Añadió que “el diablo planeó estropear el estado de ánimo” de los ciudadanos que celebran el día de Grozny.

Los comentarios están cerrados.