Rusia tiene previsto probar 70 nuevos cohetes y misiles en el 2014

Rusia tiene previsto probar 70 nuevos cohetes y misiles en el 2014

Según la agencia de noticias internacional rusa, RIA Novosti, con referencia al Coronel Igor Yegorov del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, se planea realizar las pruebas de 70 nuevos tipos de cohetes y misiles en Rusia en el polígono Ruso Kapustin Yar en el 2014.

El plan es lanzar 300 cohetes, misiles y vehículos aéreos no tripulados dentro del marco de alcance de más de 180 proyectos de desarrollo e investigación.

Kapustin Yar está ubicado en la región sur de Astracán entre las ciudades de Volgogrado y Astracán. Fue establecido el 13 de mayo de 1946, y el campo se conoce hoy como Znamensk.

Después de la derrota de la Alemania Nazi, Stalin ordenó desmantelar las fábricas alemanas que estaban ubicadas en todo el país ocupado y enviarlas a la Unión Soviética como parte de la compensación por daños causados por los ejércitos de Hitler a la economía soviética en 1941-1945.

En lo profundo de la Unión Soviética y lejos de la proximidad de la OTAN, se ha utilizado el campo de tiro para lanzamientos con cohetes de las Fuerzas Armadas Soviéticas; también sirvió como sitio de lanzamiento para satélites y cohetes sondas, así como también para los proyectos de desarrollo e investigación para las Fuerzas Armadas soviéticas.

El lanzamiento del primer cohete se llevó a cabo el 18 de octubre de 1947, cuando se probó en el sitio el primer A-4 (Aggregat-4), más conocido como cohete V – 2. El V – 2 fue el primer misil balístico en el mundo, desarrollado por la Alemania Nazi para bombardear Londres y luego Amberes.

Kapustin Yar es también conocido por sus numerosos avistamientos de OVNIS durante la existencia de la Unión Soviética, lo que condujo a su rótulo no oficial “Roswell Ruso”

Las Fuerzas Armadas Rusas post-soviéticas han probado los mísiles balísticos tácticos Iskander-M, los sistemas de defensas aéreos S-300 y S-400 y los sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples Smerch en Kapustin Yar.

Los comentarios están cerrados.