Putin habla de la muerte de Nemtsov y condena los crímenes políticamente motivados

Putin habla de la muerte de Nemtsov y condena los crímenes políticamente motivados

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que los crímenes políticamente motivados, como el asesinato del líder opositor Boris Nemtsov, deben ser parados.

“Rusia debería deshacerse de tragedias, como la que nosotros hemos presenciado recientemente. Me refiero al audaz asesinato de Boris Nemtsov, ocurrido en el mismo centro de la capital” le dijo Putin al ministro ruso del interior.

Nemtsov, quien fuera un ex vice primer ministro, fue asesinado a tiros el pasado sábado, alrededor de la medianoche, cerca del Kremlin, donde él estaba paseando con la modelo ucraniana Anna Duritskaya. Él era uno de los principales críticos del líder ruso y denunció la intervención rusa en Ucrania.

La agencia de noticias Interfax citó a Putin quien acusó a los “extremistas” por el crimen y dijo que su objetivo era provocar disturbios civiles en Rusia. “Las acciones de los extremistas se han vuelto cada vez más y más sofisticadas. Nosotros vemos intentos de organizar acciones callejeras ilegales y propaganda abierta del odio en los medios sociales”.

Los extremistas tratan de minar eventualmente la soberanía rusa, incitando al nacionalismo, la intolerancia y la agresión, subrayó el presidente, citando a Ucrania como un ejemplo de su éxito. Putin dijo: Las fuerzas policiales deben prestar especial atención a los crímenes políticamente motivados.

Miles de personas marcharon por las calles de Moscú en la procesión fúnebre del asesinado Nemtsov. Los perpetradores del crimen todavía no han sido encontrados.

Los comentarios están cerrados.