Azerbaiyán: “Ataques de tropas armenias son crímenes de lesa humanidad”

Azerbaiyán: “Ataques de tropas armenias son crímenes de lesa humanidad”

Las fuerzas armenias han cometido gran número de crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo civil intensificando sus acciones de combate.

El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán ha hecho la siguiente declaración en referencia a los intercambios de disparos que ocurren en la línea de combate Armenia-Azerbaiyán.

“Armenia está usando la fuerza en detrimento de la integridad y soberanía territoriales de Azerbaiyán. Las fuerzas armenias han cometido gran número de crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo civil intensificando sus acciones de combate a partir de la madrugada del pasado 2 de abril”, apunta el Ministerio.

“Los ataques armados de las tropas armenias contra la población civil se han cobrado la vida de 6 civiles – dos de ellos menores de 16 años – hiriendo de gravedad a 26 civiles y causando desperfectos en 232 viviendas en un total de 32 localidades. Los ataques dañaron innumerables colegios, hospitales y mezquitas destruyendo kilómetros de conductos de saneamiento y de electricidad y gas natural”, precisa.

TRT

Los comentarios están cerrados.