Paraguay: preparan la mayor vidriera en la Expo Internacional 2015

Paraguay: preparan la mayor vidriera en la Expo Internacional 2015

A iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya y la Asociación Rural del Paraguay, en un emprendimiento conjunto desde el 11 al 26 de julio de este año se desarrollará la XXXIV edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la LXX edición de la Exposición Nacional de Ganadería en Mariano Roque Alonso en las afueras de la Capital Asunción.

De lo que fue la edición anterior la Expo Internacional del Paraguay atrajo la visita de 650.000 personas durante 16 días, el evento de mayor importancia de su tipo en el país sudamericano atrajo a al menos 1650 compañías expositoras distribuidas sobre un terreno de 25 hectáreas. Este año durante 16 días,  la Industria, la Ganadería, el Agro, los Servicios y el Comercio se darán cita nuevamente en la Expo 2015 para mostrar a todos los visitantes el desarrollo, las tendencias y novedades de cada sector. Además de la muestra, se realizarán también eventos de carácter nacional e internacional en forma paralela, que congregarán a autoridades locales y celebridades. La Expo contará también con atracciones de todo tipo para niños, jóvenes y adultos, durante dos semanas la Expo ofrecerá una gran variedad de espectáculos y novedades constituyéndose en una perfecta plataforma para hacer negocios.

Paraguay Expo Internacional 2015

La Ganadería

La Ganadería ha probado ser uno de los pilares más importantes de la economía paraguaya. Año tras año este rubro crece potenciando el desarrollo económico del país y de la gente. En la actualidad Paraguay es el quinto país a nivel mundial que más carne vacuna exporta de acuerdo al más reciente informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Encabeza la lista India. Argentina, gran productor de la región, quedó afuera del “top ten”. Según los principales referentes del Vice Ministerio de Ganadería, “en este rubro el Paraguay ha alcanzado un grado de excelencia reconocido a nivel mundial.  Las exportaciones en Chile, Taiwán, Rusia, Ecuador, Arabia Saudita y otros países miembros de la Unión Europea, demuestran un gran interés para los productos ganaderos del Paraguay.   La expansión eficiente y ordenada de esta actividad, genera un creciente volumen de negocios y el ingreso de divisas en el país.”

De la Expo en el 2014 participaron más de 14 asociaciones de criadores y reproductores de hembras y machos. Se ofrece a este sector que juega un rol muy importante para el desarrollo del país, un programa de actividades diarias que incluyen conferencias, charlas y lanzamientos de productos. En esta edición de la Expo registraron más de 2.000 ejemplares para competencias y 28 razas que serán juzgadas. La EXPO contará también este año con decenas de ferias de reproductores.

Paraguay Expo Internacional 2015-3

La Industria

Tradicionalmente, el Paraguay ha sido reconocido por tener una economía agrícola, sin embargo hace unos años el sector industrial viene destacándose con un crecimiento constante. El reconocido periodista Paraguayo Pedro Escobar Medina, en una entrevista para el diario Eurasia Hoy destaco “Aunque la más grande industria paraguaya continua siendo la producción de energía eléctrica contribuyendo anualmente con 1.600 millones de dólares estadounidenses al PIB industrial, otros sectores del campo industrial también se destacan. La industria farmacéutica por ejemplo, ya produce el 60% de lo que es consumido en el país, exportando por casi 40 millones de dólares estadounidenses anualmente. La industria láctea ya superó las producciones de cerveza y gaseosas procesando 550 millones de litros anualmente. La industria metalmecánica ya posicionó al país en cuarto lugar como el más grande fabricante de motocicletas de Sudamérica, con más de 230.000 motos producidas anualmente. El mismo ritmo se da en otros sectores, como plásticos, confecciones, calzados y químicos en general.”

El pabellón industrial de la EXPO 2015 cuenta con la presencia de cámaras de diferentes sectores industriales como los sectores de: Plásticos, Madera, Mosaicos, Metálicos, Cartón, Papel, Gaseosas, Aluminio, Confección, Gráficos, Lácteos, Harineros, Alimentos, Cerámica entre otros. Expositores de las filiales de todo el país se encuentran año tras año en este pabellón.

Paraguay Expo Internacional 2015-5

XIX Rueda Internacional de Negocios 

Durante todo el recorrer de la Expo 2015 se realizarán Encuentros Empresariales, un servicio especializado dirigido a empresas nacionales y extranjeras que busca facilitar el encuentro entre la demanda y la oferta.

La Expo Rueda Internacional de Negocios 2015 es el espacio ideal y efectivo en Paraguay para el encuentro entre la oferta y demanda. El comunicador Paraguayo Pedro Escobar Medina acoto: “durante los días 21 y 22 de julio, encontrará una excelente Plataforma de Negocios que le permitirá contactar con empresarios y agentes de negocios de Paraguay y distintos países de la región y el mundo.  La Rueda de Negocios 2015 será la XIX edición, y es considerada el evento internacional de negocios más importante del Paraguay. Se desarrolla en el marco de la mayor exposición ferial del Paraguay, denominada Expo Feria expo.org.py.

Como referencia, en la edición 2014 se han registrado 606 empresas de 16 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Nicaragua, Perú, Portugal, Paraguay, Rusia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.)

Sectores Prioritarios

La Rueda de Negocios convoca empresas de varios rubros, siendo los principales: de Productos Agrícolas / Pecuarios; Alimentos y Bebidas – Maquinarias / Equipamientos – Construcción e Inversiones Inmobiliarias – Químico, Farmacéutico.  Pedro Medina destaca que los productos “Fitoterapéuticos – Envase, Embalaje, Afines – Eléctrico, Electrónica, Automatización – Textil, Confección, Afines – Cuero, Confecciones, Afines – Plásticos, Caucho y Derivados – Madera, Muebles, Afines – Servicios de Producción – Servicios Privados, serán promocionados en este evento internacional.”

Cronograma Expo Rueda Internacional de los Negocios 2015 

Registro: Del 01 de mayo al 10 de julio

Preparación de Agendas: Del 15 de junio al 19 de julio

Fecha máxima de cancelación de participación: Hasta el 10 de julio

Días del evento: 21 y 22 de julio

Contactos Rueda de Negocios

Luis Schmeda

Coordinación General

Tel.: +595.21 498177 – 495724 – 230047

Cel: +595 (972) 118888

Skype: lschmeda

[email protected]

Gladys Valdez

Enlaces Comerciales

Tel.: +595.21 498177 – 495724 – 230047

Cel: +595 (983) 349241

[email protected]

One Response to "Paraguay: preparan la mayor vidriera en la Expo Internacional 2015"

  1. Pingback: Paraguay: preparan la mayor vidriera en la Expo Internacional 2015 | Expo 2015

Los comentarios están cerrados.