Un invierno no tan crudo reduce el volumen de carga que transporta EVR Cargo en Estonia

Un invierno no tan crudo reduce el volumen de carga que transporta EVR Cargo en Estonia

Según lo informado por el diario The Baltic Course, el volumen de carga que transporta EVR Cargo, la empresa de ferrocarril que es propiedad del estado en Estonia que se dedica al transporte de carga, ha llegado a 1,59 millones de toneladas en enero de 2014, que es el mejor resultado logrado en los últimos 11 meses, pero es un 18,5% menos que en la misma fecha del año anterior.

Ahto Altjõe, presidente del directorio de EVR Cargo, dice que la disminución interanual parece ser muy grande, pero hubiera sido muy difícil sobrepasar lo que fueron cifras récord obtenidas en enero del año anterior.

El transporte de minerales de combustible líquido disminuyó un 27% a 0,74 millones de toneladas. “El frío invierno que tuvimos a comienzos del año pasado redujo la capacidad y la infraestructura de las terminales de los países vecinos al tiempo que el aumento de la exportación de los productos de petróleo por parte de Rusia permitió que se manejaran mayores volúmenes a través de Estonia”, dijo Altjõe, y agregó que en enero del año pasado, EVR Cargo transportó también una gran parte de la carga de Vopak E.O.S., que por lo general transportaba Estonian Railway Services (E.R.S.) , operador de cargas por ferrocarriles, una empresa cuyo propietario es Vopak E.O.S.

Debido a un invierno no tan frío, el transporte de esquisto bituminoso (oil shale por su denominación en inglés) cayó un 34% a 0,27 millones de toneladas, el transporte de fertilizantes se incrementó en 14% a 0,3 millones de toneladas y el transporte de productos químicos se incrementó en 2% a 95.000 toneladas.

El transporte de carga en contenedores se incrementó en 42% a 5.925 TEU.

Los comentarios están cerrados.