Una vez más, Nigeria extiende la fecha límite de distribución de las credenciales de electores

Una vez más, Nigeria extiende la fecha límite de distribución de las credenciales de electores

El domingo, la comisión electoral oficial de Nigeria extendió hasta el 22 de marzo la fecha límite para la distribución de las credenciales electorales permanentes (CEP), instando a los votantes registrados a recoger sus credenciales.

“La entrega continuará hasta el 22 de marzo, sustituyendo la fecha límite previa del 8 de marzo” dijo en una declaración Kayode Idowu, un portavoz de la Comisión Nacional Electoral Independiente (CNEI).

“Por la presente, la CNEI insta a todas las personas registradas, que todavía tienen que recoger su CEP, a que aprovechen esta última oportunidad para hacerlo, para así poder participar en las próximas elecciones generales” agregó Idowu.

Inicialmente prevista para finalizar el 8 de febrero, la comisión extendió la entrega de las CEP por cuatro semanas más, luego de que se modificara la fecha de la elección, del 14 de febrero al 28 de marzo, aduciendo razones de seguridad. Por lo menos el 79 por ciento de los votantes registrados habían recogido sus credenciales para el 27 de febrero, de acuerdo con las cifras oficiales de la CNEI.

Está programado que el 28 de marzo en Nigeria se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias. Aunque 14 candidatos van a competir por la presidencia, la elección es predominantemente vista como una carrera entre el actual presidente Goodluck Jonathan y Muhammadu Buhari, un ex gobernante militar, que compite en la boleta de la APC.

La APC es una amalgama de intereses políticos que se han juntado en un intento de quitarle el poder al Partido Popular Democrático de Jonathan, que ha estado gobernando el país desde su retorno a la democracia en 1999.

Los comentarios están cerrados.