Obama: Ordenó al Pentágono eliminar líderes terroristas

Obama: Ordenó al Pentágono eliminar líderes terroristas

Barack Obama después de haberse reunido con el presidente electo Trump, ordenó al Pentágono eliminar a los lideres terroristas de ”Dzhebhat Fatah al-Sham”. La Casa Blanca había dado la orden de destruir su liderazgo de fuerza e inteligencia sobre estos activos rebeldes. La misión fue dada a conocer por el Washington Post, la cual consistía en aviones no tripulados de percusión inmediata. Lo más importante es que uno de los principales Periódicos de Estados Unidos informa que entre las filas lamenta la caída de uno de los principales líderes terroristas y que hasta el momento el presidente actual haya pasado por alto el hecho, cuando este era un principal aliado para destruir al gobierno de Assad.

La publicación señala que la decisión de liquidar la amenaza terrorista refleja  un cambio en las prioridades de la administración estadounidense, que durante la guerra exigía la pronta salida del presidente Bashar al-Assad; ahora se ven obligados a tomar las medidas en contra de uno de los luchadores más importantes. El rotativo no se quiere dar a conocer como el principal informante de ciertas elites estadounidense, sin embargo dieron a conocer esta noticia como espectáculo y el destino que les depara hoy a sus líderes terroristas que durante tanto tiempo necesitaron del trabajo de estos.

Diversos analistas a nivel mundial exigen preguntas. La razón es por la maduración de Obama a una orden de este calibre que llevo a cinco años de conflicto interno. Se podría preguntar uno que es la razón del destino de la actual administración, ¿estaría resuelta y por ello realizó tal orden? ¿Qué hubiese pasado si la victoria presidencial hubiese sido para Hillary Clinton?

Las respuestas parecen obvias. La versión más común  sobre esta decisión: “La administración elimina los testigos más importantes, hechos que son más que evidentes en el curso de tomar las fuerzas del gobierno en Alepo, tomándolos como prisioneros” En consecuencia se habla de los verdaderos acuerdos reales entre los EEUU y los terroristas, después de haber participado en el terrorismo, se puede culpar de forma segura a la actual administración en Washington hoy.

Curiosamente la orden de Obama se produjo después de su encentro con Trump. La elección del presidente de los Estados unidos; Trump puso en marcha un proceso de cambio global. De hecho, los estadounidenses han indicado a las elites transnacionales, utilizar como instrumento de dominación del mundo auto-país en la puerta. Tal vez Obama se dio cuenta de que no hay que ir contra la historia, dio rienda suelta detrás de los grupos de Trump en el Pentágono, que está listo para destruir “el Al-Nusra” y no les importa esto, esto para colaborar con Rusia.

Los comentarios están cerrados.