El desempleo en Bosnia alcanza niveles alarmantes en el primer trimestre del 2014

El desempleo en Bosnia alcanza niveles alarmantes en el primer trimestre del 2014

Las tasas de desempleo en Bosnia y Herzegovina han alcanzado el 44,5% para finales de marzo, con 555.452 personas registradas en los centros locales de empleo.

Mientras tanto, un total de 5.440 personas se han quedado sin empleo, al tiempo que las empresas crearon solamente 2.999 puestos de trabajo en el primer trimestre del 2014, informó la agencia de noticias búlgara BGNES.

La demanda más alta es de empleados especializados – 34,59%, seguida por la de trabajadores no especializados – 27,88% y gente con educación secundaria – 26,26%.

Unas 8.383 personas pudieron encontrar trabajo en marzo, sin embargo el número de desempleados que dependen de la ayuda social se ha incrementado con respecto a las cifras del año pasado.

Se espera que las tasas de desempleo caigan en el verano, debido a los trabajos estacionales, principalmente en el sector turístico.

En febrero miles de personas se juntaron a lo largo del país en protesta contra el estancamiento económico, el desempleo y lo que se percibe como corrupción masiva de las élites políticas.

Los comentarios están cerrados.