Votación en marcha en la 3ª fase de las elecciones generales indias

Votación en marcha en la 3ª fase de las elecciones generales indias

La votación ya está en marcha el jueves, en un ambiente generalmente pacífico, en 91 distritos a lo largo de 11 estados de la India, incluyendo la capital Nueva Delhi, en la tercera fase de las elecciones parlamentarias, consideradas cruciales tanto por el gobernante partido del Congreso, como por el opositor partido Bharatiya Janata (BJP).

Los analistas locales dijeron que se ha reportado una gran afluencia de votantes, deseosos de influir en las políticas del país en determinados asuntos, incluyendo los derechos de la mujer, educación, salud, inflación y empleos.

No obstante, dos policías paramilitares fueron muertos por la explosión de una mina, supuestamente activada por rebeldes izquierdistas, en un área remota del estado oriental de Bihar, mientras que algunos explosivos fueron también descubiertos en el estado por la policía el día de la elección.

La líder del partido del Congreso, Sonia Gandhi, sufragó en Delhi, donde se desarrolló una virulenta competencia entre el partido del Congreso, el BJP y el partido anti-chanchullo Aam Aadmi, el cual formó un efímero gobierno en Delhi a principios de este año.

Otra gran competencia está siendo escenificada en los estados occidentales de Uttar Pradesh y Haryana, rodeando la capital, donde Progreso y el BJP se enfrentan al momento de la verdad.

Muzzaffanagar, la ciudad oriental de Uttar Pradesh, está concitando atención, ya que el año pasado allí tuvieron lugar violentos enfrentamientos comunales, que causaron la muerte de docenas de personas y dejaron a miles sin hogar.

Los comentarios están cerrados.