A 32 días de la entrega de mando presidencial en Argentina

A 32 días de la entrega de mando presidencial en Argentina

Más allá de las chicanas políticas, la transición de un gobierno al otro se está dando de manera ordenada, respetando las instituciones, LA DEMOCRACIA Y LA REPUBLICA.

Porque el ciudadano argentino valora la DEMOCRACIA, recuperada el 10 de diciembre de 2019 con la Asunción Presidencial del Señor Raúl Alfonsín. Muchos sectores lo reconocen como padre de la Democracia Moderna.

La transición de Argentina históricamente fue un típico caso de ruptura con el régimen autoritario y colapso del mismo (cataclismo del régimen autoritario que combino fracasos en los terrenos económicos, políticos y militares). Que culminó con la Guerra de las Malvinas. El inesperado triunfo de Raúl Alfonsín y la primera derrota electoral del peronismo frustró cualquier intento de pacto por negar las violaciones a los Derechos  Humanos. Lo fundamental de su gobierno fue la recuperación de las libertades individuales y públicas, los programas de alfabetización masivos, el Congreso pedagógico, la solución del Conflicto con Chile por el canal de Beagle, la mediación en el conflicto con Centroamérica, principalmente en la cuestión nicaragüense, y la sanción de la ley de divorcio y la patria potestad compartida, terminan provocando un avance sustancial de nuestra sociedad civil en un período convulsionado, que colocaron a la Argentina como un ejemplo de transición.

Según publicación del diario Página 12, del 28 de octubre de 2019, “Los primeros pasos de Alberto Fernández para la transición: “El presidente electo, Alberto Fernández, ya designo al equipo de colaboradores que coordinará la transición con la gestión saliente. Es encabezado por su jefe de campaña, Santiago Cafiero y estará integrado por el Ex Secretario General de la presidencia Eduardo Wado de Pedro, el ex Ministro de Justicia Gustavo Beliz y Vilma Ibarra”

El economista Carlos Melconian dijo: “que ganará Macri o Alberto, las cosas que hay que hacer son las mismas”. Hablo de la herencia de Macri a Fernández: deuda, hiperinflación y cepo: “Cada presidente dejo una situación más complicada que el anterior” (Fuente: www.perfil.com 7 de noviembre de 2019).

Coincido con el maestro Ricardo Rouvier en cuando a su publicación se refiere: “El futuro próximo abre una etapa de fuertes desafíos en el plano económico, político y social. El acuerdo, la negociación y una alianza política amplia son fundamentales para encarar el tiempo por venir.” (Fuente: Facebook, Ricardo Rouvier, Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019).

Todos los actores políticos, sociales y cada ciudadano argentino tenemos  que arribar a acuerdos, por medio del dialogo y el consenso. Claro cada cual debe ceder algo, en pos de la República Argentina, o desaparece.

Hay un nuevo orden mundial, donde se comienzan a resentir las economías de las potencias mundiales, que entraron en recesión.

Como ciudadanos universales, debemos cambiar la mentalidad, la energía para construir un mundo mejor, para nosotros y las nuevas generaciones.

Hacer patria, educando a los hijos en valores, haciendo servicio como lo hicieron los grandes próceres como San  Martín, cruzando los Andes a caballos, o mi amado General Las Heras, que libro grandes batallas, hombres con valores despojados de egos y egoísmos.

Me parece que llego hora de imitar lo bueno, tenemos todo por hacer, sobretodo en planificación e implementación de políticas de estado.

Lleguemos en paz al 10 de diciembre de 2019, día en que se produce en acto solemne, del traspaso de mando presidencial del Señor Presidente Mauricio Macri hacia el Señor Presidente electo Alberto Fernández.

CONCLUSION:

Hoy 7 de noviembre de 2019,  en Alemania se celebran los 30 años de la Caída del Muro de Berlín, a 3 tres décadas de la unificación…. Tratemos los argentinos de no construir muros imaginarios, pues luego para llantos y lamentos es tarde. Llamado a la SOLIDARIDAD en pos de la REPUBLICA ARGENTINA, al pueblo argentino. DIALOGO Y CONSENSO ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Los comentarios están cerrados.