Yoani Sánchez, Mikhail Khodorkovsky y Jimmy Wales encabezan el Oslo Freedom Forum de este año

Yoani Sánchez, Mikhail Khodorkovsky y Jimmy Wales encabezan el Oslo Freedom Forum de este año

OSLO (11 de abril de 2014) – Human Rights Foundation (HRF) se complace en anunciar la realización de la sexta edición del Oslo Freedom Forum, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo próximo en la ciudad de Oslo, Noruega. La activista por la democracia cubana Yoani Sánchez, el exprisionero político ruso Mikhail Khodorkovsky, el escritor y científico Steven Pinker, el fundador de Wikipedia Jimmy Wales, el actor estadounidense Jeffrey Wright y la periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, integran una nómina de veinticinco notables personalidades del mundo, que se reunirán frente a una audiencia global para compartir sus experiencias en la promoción de los derechos humanos y la libertad.

“Los conferencistas de este año son una prueba de la increíble diversidad de individuos extraordinarios que hoy en día se encuentran trabajando de manera incansable para promover los derechos humanos y hacerle frente a la tiranía y a la corrupción”, dijo Garry Kasparov, presidente del Consejo Internacional de HRF. “El Oslo Freedom Forum es una experiencia vibrante y envolvente porque brinda la oportunidad única de compartir e intercambiar ideas con este grupo de individuos excepcionales que, por el espacio de tres días, estarán concentrados en un solo lugar”.

El programa de este año incluye figuras de la talla del politólogo estadounidense Larry Diamond; la periodista investigativa mexicana, Marcela Turati; el icónico manifestante turco, Erdem Gunduz; el escritor y activista por los derechos gais marroquí, Abdellah Taia; el cofundador de Silent Circle y experto en tecnologías de encriptación, Jon Callas; el ministro de Relaciones Exteriores noruego Børge Brende; el cantante de hip hop iraní Shahin Najafi; la escritora rusa Masha Gessen; la activista y disidente norcoreana, Hyeonseo Lee; la activista por la democracia tunecina, Amira Yahyaoui; y el periodista danés Flemming Rose. A ellos se unirán personalidades de China, Gambia, Jordania, Sri Lanka, Sudán y Ucrania.

El evento de este año consiste en tres días de charlas, debates, presentaciones y talleres donde se abordarán temáticas como la seguridad personal, las herramientas de microfinanciación colectiva y la creación de videos virales, entre otros. El programa prestará especial atención a temas como la vigilancia estatal y la criminalización de la libertad de expresión, como desafíos contemporáneos fundamentales para la comunidad internacional en materia de derechos humanos. Como en años anteriores, la conferencia concluirá con la presentación del Premio Václav Havel a la Disidencia Creativa, que se realizará el 14 de mayo a las 4:00 p.m. (hora de Europa Central).

El Oslo Freedom Forum será transmitido en vivo desde el sitio de Internetwww.oslofreedomforum.com, a partir de las 9:30 a.m. (hora de Europa Central) del día martes 13 de mayo. Para recibir noticias y actualizaciones sobre el evento, siga al Oslo Freedom Forum en TwitterGoogle+ y Facebook. Los videos de presentaciones anteriores -que incluyen conferencistas de la talla de Václav Havel, Shirin Ebadi, Mario Vargas Llosa, Leymah Gbowee, Chen Guangcheng, Somaly Mam, Manal al-Sharif, Anwar Ibrahim, Mona Eltahawy y Elie Wiesel- pueden ser vistos aquí.

El Oslo Freedom Forum es una producción de Human Rights Foundation (HRF), una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos. El foro es posible principalmente gracias a la Fundación Brin Wojcicki, el ayuntamiento de la ciudad de Oslo, Fritt Ord, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega y la Fundación Thiel.

Para registrarse en el foro, realizar consultas de prensa o auspicio, por favor comunicarse con Alex Gladstein al correo electrónico alex@oslofreedomforum.com.

Lea este comunicado en nuestro sitio web aquí.

Los comentarios están cerrados.