Dentro de diez años la inversión publicitaria en teléfonos móviles superará a la publicidad televisiva

Dentro de diez años la inversión publicitaria en teléfonos móviles superará a la publicidad televisiva

Se abre un nuevo horizonte para la publicidad con los “smartphones”. Cada vez son más los consumidores que cuentan con un teléfono inteligente con el que navegan como si fuera su ordenador personal. Sin embargo, llevar la publicidad hasta ellos aún no es una realidad.

Según el Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing, siete de cada diez españoles ya accede a Internet desde su móvil. Solamente un 10% de las empresas dispone de una web adaptada a estos dispositivos. El marketing móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible. En los próximos años se dirigirá a los siguientes frentes: apuestará por la personalización y la privacidad; auge del vídeo; enfoque para tabletas; geolocalización y realidad aumentada; un móvil-monedero; Blogging móvil y el 3D.

Se huye de la publicidad estática y se aprovechan las ventajas que ofrecen estos dispositivos táctiles para actuar con la publicidad. En definitiva, un nuevo campo que puede ser aprovechado por las agencias de publicidad que llevarán sus iniciativas más innovadoras a los móviles.

Los dispositivos móviles, como “smartphones” o tabletas, serán los reyes de la publicidad y suplantarán a la televisión. Pero la inversión en publicidad no está subiendo tanto como se podría esperar viendo la cantidad de usuarios de móviles que hay, se coincide en que no se ha encontrado todavía la forma más eficaz de llegar a los usuarios de los teléfonos móviles.

Aunque estos cambios se encuentren en proceso de evolución, no todos los profesionales están seguros de que esto siga así y de que la inversión en publicidad móvil desbanque a la televisiva. De momento, las suscripciones a la televisión por cable y por satélite han caído respecto a las del año anterior, lo que es un dato a tener en cuenta. Veremos cómo evolucionan las inversiones y los cambios que se producirán en los formatos de publicidad móvil que dentro unos 10 años llegará a su punto más elevado en cuanto a inversión y reemplace a la publicidad televisiva.

Los comentarios están cerrados.