Para las próximas elecciones en Estados Unidos DiCaprio, Roberts y De Niro buscan el voto ´millennial´

Para las próximas elecciones en Estados Unidos DiCaprio, Roberts y De Niro buscan el voto ´millennial´

Un grupo de figuras famosas se ha unido en una campaña de publicidad: #VoteYourFuture, en la que se alienta a los ciudadanos a que voten en las próximas elecciones americanas.

La campaña ha sido puesta en marcha por renombrados directores de Hollywood. La compañía productora es Anonymous Content, la que está detrás de las galardonadas superpreducciones ´Birdman´, ´Spotlight´ y ´The Revenant´ y numerosas campañas de movilización ciudadana.

Protagonizada por celebridades como Julia Roberts, Robert de Niro, Leonardo DiCaprio, entre otros, también contó con la presencia de ´influencers´ para hacer el mensaje más viral. En el vídeo tratan de lo que les preocupa de la sociedad, desde el medio ambiente hasta la igualdad entre colores de piel, el papel de la mujer o la regulación de las armas.

Se pretende que los ciudadanos tomen conciencia de lo importante que es hacer acto de presencia en las urnas. Se trata de un mensaje algo irónico puesto que el bipartidismo de Estados Unidos no puede agrupar las preocupaciones de la gente más allá de los republicanos o los demócratas.

#VoteYourFuture fue una idea concebida por Steve Golin, CEO fundador de Anonymous Content, quien afirma “he sido el responsable de que la gente acuda a votar desde hace mucho tiempo. Allá por los años 90 trabajé en Rock the Vote para la MTV. Siempre he estado interesado en que las personas tengan su voz, que sea escuchada y que sean políticamente activos”.

La campaña se apoya en el sitio web creado con el mismo motivo voteyourfuture.us y en un canal de YouTube. La iniciativa en sí no hace referencia a ninguna ideología política; no importa hacia dónde tienda el ciudadano, lo importante es que se mueva y el día de las elecciones vaya a votar. Está enfocada a llegar a los ´millennials´, grupo de la población que no está interesada por la política, pero que suponen un porcentaje muy alto, como se trata del futuro del país, es mejor que sean políticamente activos. Aunque se les pidió a los protagonistas de la campaña que no se postularan a favor de ningún candidato, el mensaje tiene una clara connotación a favor de Hillary Clinton.

Los comentarios están cerrados.