Un joven combatiente de Estado Islámico ejecutó a dos sospechosos por ser espías: activistas

Un joven combatiente de Estado Islámico ejecutó a dos sospechosos por ser espías: activistas

Militantes de Estado Islámico (EI) pusieron el miércoles en línea secuencias de un video, que supuestamente muestran a un niño asiático abatiendo a dos combatientes de EI, acusados de ser topos que trabajaban para el aparato de seguridad ruso, de acuerdo con activistas de la oposición.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que había recibido dos copias del video. La primera muestra la ejecución de un combatiente kazajo y uno ruso, llevada a cabo por un niño asiático, mientras que en la segunda se observa a dos hombres confesando que trabajaron como espías para la inteligencia rusa.

El Observatorio no aportó detalles sobre la nacionalidad del niño, o su edad, o incluso los nombres de los combatientes ejecutados, pero el niño parecía tener entre 12 y 14 años de edad, de acuerdo con la imagen fija que el Observatorio incluyó en su informe, en la cual el niño aparece sosteniendo un arma, apuntándola a las cabezas de los dos hombres.

De acuerdo con el Observatorio, los dos hombres dijeron que su misión era juntar y enviar información acerca de los combatientes rusos entre las filas de EI, en añadidura a la información acerca de los comandantes de EI.

Los dos hombres también confesaron que llegaron desde Rusia a Siria a través de territorios turcos, para alistarse en las filas de Estado Islámico, de acuerdo con el Observatorio, que se basa en una red de activistas sobre el terreno.

Más temprano este mes, el Observatorio dijo que por lo menos 19 hombres, la mayoría de ellos rusos, se sumaron a los militantes de Estado Islámico en Siria, pasando a través de Turquía el pasado mes de diciembre.

Por lo menos 19 hombres arribaron a los territorios turcos en tandas en diciembre, bajo el pretexto de tomar parte de las celebraciones de Año Nuevo, dijo el Observatorio.

Después de auto declararse como el Califato de Siria e Irak, EI comenzó a atraer personas de diferentes partes del mundo, para que viajen a Siria a tomar parte del proceso de construcción de su Estado Islámico, el cual está basado primordialmente en una visión ultra conservadora del Islam.

Muchos europeos y estadounidenses se unieron a este grupo radicalizado a lo largo del último par de años, induciendo a las potencias occidentales a formar una coalición para batallar contra EI, en un intento de aniquilar sus ambiciones que todavía estaban en la cuna, antes de que hagan implosión hacia afuera, en dirección a Europa y los Estados Unidos.

Sin embargo, los militantes de EI no parecen tolerar a quienes abandonan el “estado” por cuanto, como dijo el Observatorio, en los últimos tres meses EI ha ejecutado un total de 120 de sus propios combatientes, que querían abandonar el grupo y volver a sus países de origen.

Los comentarios están cerrados.