Putin planea la amnistía de 260.000 convictos

Putin planea la amnistía de 260.000 convictos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha propuesto el borrador de un proyecto de amnistía al parlamento federal, que puede afectar los destinos de alrededor de 260.000 convictos.

De acuerdo con el Moscow Times, de los 260.000 convictos, 60.000 están presos cumpliendo sentencias en varias cárceles del país, mientras que otros 200.000 son también convictos, pero no en una prisión, a causa de libertad condicional o sentencias conmutadas, o por otras razones.

Aquellos condenados por crímenes graves, sin embargo, no van a poder aprovechar la ley de amnistía. La oficina de prensa del Kremlin dijo que se ha instado al parlamento federal ruso a liberar a miles de presos para conmemorar el 70° aniversario de la victoria de Rusia sobre la Alemania nazi.

Putin, quien dio un discurso en el Palacio del Kremlin, dijo en una declaración: “Exactamente dentro de un mes, nosotros estaremos celebrando el 70° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica. Vamos a honrar a nuestros veteranos, mostraremos nuestro respeto a todos aquellos que murieron defendiendo la libertad e independencia del país”.

Putin dijo que era el deber de cada ciudadano ruso recordar las lecciones de aquella guerra y que: “El pueblo de Rusia experimentó terribles penurias, mientras combatía al nazismo. Por lo tanto, consideramos inaceptable alentar el neo-nazismo, el extremismo, fomentando la lucha inter-étnica y la escalada de amenazas militares”.

Los comentarios están cerrados.