Visita de Estado del Sr. Presidente de Colombia Iván Duque al Sr. Presidente Mauricio Macri

Visita de Estado del Sr. Presidente de Colombia Iván Duque al Sr. Presidente Mauricio Macri

Visita del Sr. Presidente de La República de Colombia Iván Duque al Sr. Presidente de La República de Colombia

Más allá de las distancias de km que separan a Colombia y a la Argentina. Luego de la Visita oficial de la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al Sr. Presidente de La República de Colombia, buscando el apoyo para la reelección del Sr. Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Llegó en visita de  Estado, al Sr. Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, junto a la Primera Dama, Sra. María Juliana Ruiz Sandoval, y sus asesores y funcionarios a Argentina.

El domingo pasado los matrimonios presidenciales compartieron una cena privada en La Quinta Presidencial de Olivos.

El Sr. Presidente de la República de Colombia asistió el lunes a un desayuno con empresarios argentinos en el Palacio Duhau-Park Hyatt, donde fue distinguido como visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El lunes a las 11: 00 horas se reunieron en la Casa Rosada, a charlar, arribar a acuerdos bilaterales de reciprocidad, en las materias sobre integración regional, intercambio comercial, cooperación cultural, universitaria y consular.

La nota de color fue que en su tiempo libre el primer mandatario colombiano fue a conocer en el barrio porteño de La Recoleta, la Librería El Ateneo Grand Splendid. En el 2019 la National Geographic  la titulo la librería comercial más bella del mundo. Se hizo famosa a nivel mundial cuando el Sr. Presidente de Francia Emmanuel Macron, en su visita de Estado en el 2018, la visitó junto a la Señora Primera Dama Brigitte Macron.

En varias declaraciones y entrevista a la prensa Argentina, el Sr. Presidente de Colombia Iván Duque apoyo la reelección del Sr. Presidente Mauricio Macri. “La Reelección de Macri es algo fundamental para América Latina”. (La Nación, 10 de junio de 2019).

De esta manera se consolida el desarrollo del programa externo del Sr. Presidente Mauricio Macri, con el apoyo también de los  Sres. Presidentes Bolsanaro,  la semana pasada y  el Sr. Presidente Duque esta semana.

Se consolida el boque regional donde los temas centrales son el apoyo al pueblo venezolano, en contra del gobierno del Sr. Presidente Nicolás Maduro.

La República de Colombia es uno de los países que por ser país fronterizo con Venezuela, recibe a la mayor cantidad de inmigrantes venezolanos, que huyen de su  país. Es por ello que la ayuda humanitaria al pueblo venezolano se presta en la frontera en territorio colombiano, ante la negativa del Señor Presidente de Venezuela.

Nosotros en Argentina también estamos recibiendo, a pesar de las distancias, una ola de inmigrantes de Venezuela.

Volviendo a la relección del Sr. Presidente de la República Argentina.

El anuncio del  Sr. Presidente de la República Argentina, por medio de la red social Twitter  despertó asombro. La fórmula electoral para la próxima elección presidencial.  Define a su compañero de fórmula  como “un hombre de estado” y “con compromiso a la Patria e instituciones”  Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto. (Twitter, 11 de junio de 2019)

No es causal ni desacertado la elección para transmitir este mensaje. Pues se busca la masividad de los usuarios, y llegar de manera acelerada e instantánea. Generar alta difusión.

Incorporando en la era la de la cuarta revolución tecnológica, las redes sociales a la campaña de reelección.

Este medio le garantizo al Sr Presidente de El Salvador,  Nayirk Busquele, llegar a la presidencia, siendo el presidente más joven (37 años de edad). En su campaña utilizó las redes sociales para la difusión. Y su Comunicación Institucional la sigue manejando por Twitter.

Esperamos que en la República Argentina surja un presidente joven, como es la nueva tendencia que  se está instalando. (Nayirk Busquele 37 años e Iván Duque 42 años). Tal vez está tendencia llegue a la Argentina para las elecciones del 2023. Recambio generacional de políticos de manera responsable.

Esta semana se venció el tiempo para inscribir los bloques partidarios. Comparto el análisis del nuevo escenario político en Radio Light del Consultor Político y Sociólogo, Señor  Maximiliano Aguiar: “Sostiene que la gran sorpresa fue la Formula para la elección presidencial de Fernández- Fernández, (bolque: Frente de Todos) que amplio el espacio para que pudieran agrupar a otros peronistas más conservadores, por ejemplo los gobernadores peronistas, que de otro modo si la formula hubiera sido solo de candidatos que responden al Kirchnerismo no se hubieran sumado. Luego Cambiemos (bloque oficial) hoy Juntos por el Cambio,  utilizó esta misma estrategia. Incorporó a un peronista conservador, para de esa manera se produzca una apertura del espacio y captar a más peronistas (Estrategia Espejo). Quedaron conformados dos bloques, uno de Centro izquierda y el otro de Centro Derecha. La grieta se ha endulzando, se ha achicando. Un tercer bloque Consenso Federal 2030, que es la tercera avenida que en principio era ancha. Ahora es estrecha, quedando conformada la formula por Lavagna- Urtubey”.

CONCLUSION:

En Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio,  comenzó a reinar el  pragmatismo.

Las consultoras tendrán que volver a medir el clima electoral, con los nuevos protagonistas de los diferentes bloques partidarios.

Pero lo importante son los electores, los ciudadanos que tendrán que seducir para que los voten. ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Los comentarios están cerrados.