Los EE.UU. cobrarán cargos punitorios a China por la limpieza de sustancias químicas

Los EE.UU. cobrarán cargos punitorios a China por la limpieza de sustancias químicas

Una industria de EE.UU. está bajo la amenaza de sufrir un perjuicio importante a razón de haber importado isocianuratos clorados de China, una sustancia química a menudo usada para desinfectar el agua de las piscinas, dijo el jueves una autoridad comercial de los EE.UU. en su resolución final, abriendo así el camino para que el gobierno de los EE.UU. cobre aranceles punitorios sobre los productos.

Como resultado de su determinación afirmativa, “el Departamento de Comercio de los EE.UU. emitirá una orden de derechos compensatorios sobre las importaciones de estos productos desde China”, dijo en una declaración la Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU. (CCI).

El mes pasado, el Departamento de Comercio de los EE.UU. anunció su determinación final de que los productores y exportadores chinos de isocianuratos clorados recibieron subsidios compensatorios que oscilaban entre el 1,55 por ciento al 20,06 por ciento.

El Departamento de Comercio lanzó la investigación en septiembre del 2013, en respuesta a una petición presentada por la Corporación Clearon, basada en Virginia Occidental, y la Corporación Occidental Chemical, basada en Texas, que sostenía que los productores y exportadores chinos recibían subsidios gubernamentales indebidos.

La importaciones de estos productos desde China fueron estimadas el año pasado en 168.6 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con datos oficiales de los EE.UU. Este paso es el más reciente en una serie de medidas comerciales, que apuntan a importaciones de otros países, suscitando la  inquietud de que el proteccionismo está nuevamente en auge en los Estados Unidos. Beijing ha urgido repetidas veces a Washington que cumpla con su compromiso contra el proteccionismo y trabaje con China para mantener un ambiente comercial libre, abierto y justo.

Los comentarios están cerrados.