En medio de la ofensiva israelí que no cesa, las muertes en Gaza ascienden a 170

En medio de la ofensiva israelí que no cesa, las muertes en Gaza ascienden a 170

Otros cuatro palestinos, incluyendo a un padre y su hijo, fueron muertos en tres ataques aéreos distintos en el sur de la Franja de Gaza el domingo por la noche, dijeron médicos y testigos, elevando la cantidad de víctimas fatales en Gaza a 170.

Un vocero del ministerio de Salud de Gaza dijo que más de 10 personas también fueron heridas durante los tres ataques aéreos israelíes contra los pueblos de Rafan y Khan Younis, en el sur de la franja de Gaza.

“Desde el comienzo de la agresión militar israelí y de los ataques aéreos contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza en la madrugada del martes, 170 palestinos fueron muertos y 1,154 resultaron heridos. Más de 80 de los muertos son civiles” dijo él.

El vocero agregó que entre los muertos había 36 niños y 32 mujeres, mientras que 350 niños y 460 mujeres fueron heridos.

EL brazo armado de Hamas, las Brigadas Al-Qassam y otros grupos militantes se han adjudicado la responsabilidad por el lanzamiento de cohetes sobre pueblos y ciudades del norte, centro y sur de Israel.

Los  grupos militantes dijeron que ellos han disparado más de 700 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. Mientras que aviones de combate israelíes llevaron a cabo más de 1.000 ataques aéreos y de artillería sobre la Franja de Gaza a lo largo de los pasados siete días.

El gabinete israelí decidió el domingo continuar con los ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, hasta que se establezca la calma, aunque nada se ha decidido hasta ahora sobre una operación terrestre a larga escala en la franja.

Los comentarios están cerrados.