The New York Times colabora en la creación de una nueva plataforma de noticias con Google

The New York Times colabora en la creación de una nueva plataforma de noticias con Google

El diario The New York Times continúa avanzando en la transformación de su modelo de negocio, cada vez más integrado en el mundo digital.

El pasado año, el diario neoyorquino recaudó 400 millones de dólares a través de la publicidad online y de su servicio de suscripción digital. La fórmula elegida por la compañía consiste en un “metered paywall”, un muro de pago que permite leer un número determinado de noticias al mes de manera gratuita y posteriormente, aquellos que desean acceder a la totalidad de los contenidos, deben suscribirse.

Mark Thompson, consejero delegado de The New York Times Company y Dean Baquet, editor ejecutivo del diario, afirman que los futuros planes de la compañía pasan por atraer a los lectores internacionales y al público más joven con el fin de alcanzar una recaudación de 800 millones de dólares en el plazo de cuatro años.

Recientemente el diario anunció que el número de suscriptores digitales había superado el millón, un auténtico éxito para la compañía si tenemos en cuenta que se produjo tan sólo cuatro años y medio después del lanzamiento de su versión digital de pago. A esta cifra hay que sumar los 1,1 millones de suscriptores del diario en su edición impresa combinada con la digital.

No obstante, el aumento de los beneficios en la versión digital no consigue compensar el descenso de la cifra de ingresos por publicidad impresa que cayó un 13%. La compañía tiene claro que el futuro está en el medio online y en el desarrollo de una versión totalmente adaptada a los “smartphones”, clave en la nueva era del periodismo digital.

A comienzos de 2015, la compañía dejó de cobrar por la descarga de su aplicación NYT  tras no conseguir captar a suficientes suscriptores. En los últimos años, el diario ha modificado en numerosas ocasiones tanto su sistema de pago como sus métodos de distribución online.

El Times es uno de los 30 editores que colaboran actualmente con Google en la creación de una nueva plataforma de noticias. Asimismo, el periódico se encuentra actualmente desarrollando nuevos productos.

Los comentarios están cerrados.