El primer ministro australiano instó a la calma en medio del temor por los rehenes

El primer ministro australiano instó a la calma en medio del temor por los rehenes

Tony Abbot, el primer ministro australiano, instó a la calma, luego del “profundamente preocupante incidente” del lunes por la mañana, en el cual un hombre armado tomó por lo menos 12 rehenes en el centro de la ciudad de Sidney.

En una declaración emitida el lunes, Abbott dijo, “la policía de Nueva Gales del Sur (NSW) y la Policía Federal Australiana están actualmente dando respuesta a un supuesto incidente con toma de rehenes en Martin Place, en Sidney. “Yo he hablado con el premier de NSW, Mike Baird, y le ofrecí a él todo el apoyo y asistencia posibles de la Mancomunidad. El Consejo de Seguridad Nacional del Gabinete también se ha reunido para ser informado sobre la situación, dijo el primer ministro.

“Este es obviamente un incidente profundamente preocupante, pero todos los australianos deben estar seguros de que nuestras agencias policiales y de seguridad están bien entrenadas y equipadas y están respondiendo de una manera conciente y profesional.”

Abbott también confirmó que el gobierno federal proveerá futuras actualizaciones a medida que se encuentre disponible más información. Desde las 12 del mediodía del lunes, hora local, una persona portando un arma de fuego sigue dentro de un café, con varios rehenes, y se la ha visto sosteniendo una bandera con caracteres árabes.

Mientras que efectivos fuertemente armados de la policía de NSW se ubicaban en sus posiciones en las áreas circundantes, partes de Sidney han sido obligadas a encerrarse. La policía de NSW también ha emitido una declaración, pidiendo se informe con responsabilidad sobre el incidente y confirmando que se está tratando de entrar en contacto con los rehenes.

Servicios policiales y de emergencia han acudido al lugar y una cantidad de calles alrededor del área han sido cerradas. La estación de trenes Martin Place también está cerrada. La policía se las tiene que ver con un incidente que involucra armas y agentes especiales están tratando de entrar en contacto con quienes están en el café. La policía insta al público a que se mantenga en calma y tome nota de que hay en el lugar una apropiada presencia policial.

La policía exhorta a los medios de prensa que sean responsables en sus informes. “La especulación podría causar una alarma innecesaria. Nosotros trataremos de mantenerlos al día y la policía emitirá más información, cuando esta sea confirmada” dijo la declaración.

El primer ministro australiano instó a la calma en medio del temor por los rehenes. Hoy en día el secuestrador Hombre Haron Monis fue asesinado por las fuerzas especiales.

El atacante fue identificado como Man Haron Monis, un clérigo musulmán radical nacido en Irán en 1964 y emigrado a Australia en 1996. Se autoproclamó jeque a pesar de que no se lo reconocía como tal en la comunidad islámica. El hombre tenía historial de denuncias, incidentes y ataques sexuales. En octubre de 2014, Haron fue acusado de 40 delitos sexuales cometidos su trabajo como sanador espiritual. Haron se encontraba en libertad condicional en el momento del ataque a la cafetería

Los comentarios están cerrados.