Cristina Fernández trata a Macri de “machirulo”, tras llamarlo “chispita”

Cristina Fernández trata a Macri de “machirulo”, tras llamarlo “chispita”

Cuando quedan 11 días para la esperada elección presidencial y los ánimos en Argentina están cada vez más candentes. A medida que se acerca el 27 de octubre, los candidatos emplean sus últimas armas para lograr imponerse, no sin protagonizar una que otra polémica.

Y eso fue lo que le pasó al presidente Mauricio Macri, quien este martes ha sido objeto de críticas tras decir una frase catalogada por muchos de machista. En diálogo con LT 35 Radio Mon de Pergamino -ciudad en la que participará en un acto de campaña esta tarde- el presidente trasandino cuestionó la política económica del kirchnerismo, la que calificó de populista, y aseguró los peligros que podría traer.

“El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente y cuando se acaba, se acaba”, indicó. En esa línea, hizo una desafortunada comparación. “Escuchaba a una persona decir en un videito que viralizó: es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y que tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta y usó la tarjeta. Y un día vienen los de la hipoteca a llevarse la casa, a ejecutar la casa”.

El audio con la frase no tardó en viralizarse y ser replicado por la mayoría de los medios argentinos, levantando una serie de críticas. Una de las personas que cuestionó al Mandatario fue la candidata a vicepresidente del kirchnerismo, Cristina Fernández, quien el lunes volvió a hacer campaña. “¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo”, dijo la ex Mandataria en sus redes sociales, recordando una polémica anterior con el jefe de Estado que data de mayo del año pasado, cuando Macri hizo un llamado a los legisladores peronistas a no votar un proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo que buscaba frenar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos impulsados por su Gobierno.

“Demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”, exclamó el Mandatario, que dijo confiar en que los legisladores “van a actuar de manera racional” porque la etapa del despilfarro que a su juicio fue el Gobierno de Cristina Fernández “ya terminó”.

En ese momento, la respuesta de Fernández fue inmediata: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, expresó, acuñando un término que volvió a ocupar este martes.

El lunes la ex presidente se refirió a Macri como un hombre de pocas “chispas”, en todo caso un “chispita”.

Los comentarios están cerrados.