Estonia busca albergar más tropas de la OTAN

Estonia busca albergar más tropas de la OTAN

Taavi Roivas, primer ministro de Estonia, dijo el viernes que Estonia está lista para albergar tropas adicionales de la OTAN, según informó el sistema público de radiodifusión; él hizo los comentarios durante una reunión con el General Philip Breedlove, comandante supremo de la OTAN-Europa.

Roivas y el General Breedlove se encontraron en Mons, cuartel central de las fuerzas europeas de la OTAN, SHAPE, para analizar la seguridad de la región Nórdica-Báltica, fortaleciendo el poder disuasivo de la OTAN e implementando las decisiones tomadas en la reunión cumbre en el país de Gales, en septiembre del año pasado. “Quiero agradecer al General Breedlove por el rápido y decisivo trabajo de incrementar la seguridad en nuestra región” dijo Roivas en la reunión.

“La agresión rusa en Ucrania ha cambiado fundamentalmente la situación de la seguridad en toda Europa, y la OTAN ha respondido con un mayor nivel de preparación” dijo el primer ministro, quien siente que la presencia de la OTAN en Estonia y los países vecinos debería ser incrementada.

Roivas subrayó que el gobierno estonio está enteramente comprometido a implementar las decisiones tomadas en la reunión cumbre en el país de Gales y fortalecer el poder de disuasión de la OTAN, incluyendo la presencia permanente de los aliados en la región báltica.

“Analizamos con el General Breedlove los pasos a seguir, incluyendo incrementar la presencia aliada y avanzar con el posicionamiento de equipos en Estonia. Roivas dijo: “Hemos recibido garantías de que las inversiones planeadas por Estonia, para expandir el campo central de entrenamiento de las Fuerzas de Defensa y construir barracas e instalaciones para depósitos de los aliados, están contribuyendo a un rápido aumento de su presencia”.

El gobierno tomará el próximo jueves la decisión acerca de que si se debe incrementar o no, la presencia de las fuerzas aliadas.

La inversión total supera los 40 millones de euros; esto permitirá a Estonia albergar un número mayor de tropas aliadas y también ubicar equipamiento, un campo de práctica para tanques y el cuartel central de la OTAN en el país.

Los comentarios están cerrados.