Desde el 14 de mayo, 2014, Carolina Rosa Gadea, La fiscal pro-Zacarías, mantiene bajo proceso a varios taxistas imputados, supuestamente, por “perturbación de la paz pública”. Se trata de los siguientes servidores publicos de la Ciudad del Este: Valerio Martínez, Enrique Rolón, Herminio Corvalán, Derlis Gaona y Roberto Feltes, todos ellos dirigentes gremiales, que están denunciando una “sistemática persecución” que vienen sufriendo por parte de la intendenta Sanda McLeod y su esposo Zacarias Irun, a raíz de que se plegaron a la última gran movilización realizada en el país, en abril 2014. La fiscal Gadea fue denunciada ante el Jurado Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño de funciones.
Segun el Diario Primera Plan “El 12 de mayo, los taxistas imputados se presentaron para la declaración indagatoria ante el despacho de la fiscal Gadea, que lejos de archivar el expediente, impuso una serie de medidas para los mismos, como la prohibición de cambio de domicilio, de acercamiento de un radio de 200 metros a la institución municipal, la obligación de presentarse al juzgado y Ministerio Público, del 1 al 5 de cada mes, la prohibición de consumir bebida alcohólica y portar armas, entre otras disposiciones de la cuestionada fiscal.”
Persecución contra los Taxistas Honestos
Segun las fuentes cercanas a los lideres de taxistas, “los afectados tras dejar el despacho de la fiscal Gadea, se despacharon contra la misma y contra las autoridades municipales de Ciudad del Este, principalmente contra la intendenta Sandra McLeod y su esposo, el ex jefe comunal Javier Zacarías Irún, quien es el que mueve los hilos del poder en la institución paranaense.”
Ante esta situación presentada, los trabajadores del volante tenían previsto, hasta el cierre de nuestra edición, realizar una medida de fuerza entre ayer y hoy, que consistiría en el cierre de la avenida Bernardino Caballero, lugar donde se realizó el desfile estudiantil, cívico-militar.
Contra la Fiscal Gadea, ya fue formalizada esta semana la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por “mal desempeño de sus funciones”, dicha fiscala habría cometido una serie de irregularidades en el cargo. A esto se suma la utilización del móvil con logotipo de la municipalidad paranaense para enviar la notificación a los taxistas imputados. Segun el Sr. Rolando Segovia, dirigente del Partido Colorado en Alto Parana, “la municipalidad de Ciudad del Este, es la cuna principal de corrupcion en nivel pais y sigue por mas de 13 anos, robando el dinero publico, ha establecido una rutina de malversacion de fondos publicos y siempre deja al lado el servicio a la ciudadania y mejoras a obras publicas y la infraestructura escolar.”
El Abogado Felipe Portillo Riveros el marido de la Fiscal Gadea, es funcionario municipal y por ética ella no debería tomar el caso, mientras Portillo mantiene relaciones cercanas con la familia corrupta de Zacarias. En el trascurso de los dias se esperan mas movilisaciones en contra los abusos económicos de la Intendenta Sandra McLeod.
Los comentarios están cerrados.