Corea del Norte conmemora el 73° aniversario del nacimiento del fallecido líder Kim Jong Il

Corea del Norte conmemora el 73° aniversario del nacimiento del fallecido líder Kim Jong Il

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) realizó el domingo una reunión a nivel nacional en el Estadio Cubierto de Pyongyang, para marcar el 73° aniversario del nacimiento del fallecido líder Kim Jong Il, que se conmemorará el 16 de febrero.

En un informe sobre la reunión, Choe Ryong Hae, un secretario del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, instó al partido, al ejército y al pueblo a “ganar victorias en la orientación general de defender el socialismo y construir una nación próspera”.

El director del Buró Político General del Ejército del Pueblo de Corea, Hwang Pyong So, también participó de la reunión. Mientras tanto, comenzó un festival de patinaje artístico sobre hielo, en una pista de hielo en Pyongyang, para marcar la ocasión. El aniversario, que se denomina “Festival de la Estrella Brillante” es una fiesta nacional en la RPDC y la gente del país usualmente tiene tres días libres entre el 16 y el 18 de febrero.

El viernes se inauguró la décimonovena exposición floral de Kimjongilia, en el Salón de Exposiciones Kimilsungia-Kimjongilia en Pyongyang, la cual también forma parte, desde 1996, de los eventos anuales para marcar el cumpleaños de Kim Jong Il.

Los comentarios están cerrados.