Cristina Fernández en reposo de 48 horas por un cuadro de faringitis

Cristina Fernández en reposo de 48 horas por un cuadro de faringitis

La presidenta argentina Cristina Fernández “presenta un cuadro de faringitis” por lo cual se le indicó “reposo por 48 horas y control evolutivo”, informó en la tarde del viernes el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. El vocero comunicó acerca del estado de la Presidenta, de acuerdo a un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

No es la primera vez que la mandataria argentina sufre este cuadro. En julio tuvo que realizar un tratamiento médico durante dos semanas por una faringolaringitis. Después de varios análisis, los médicos se inclinaron por creer que la patología era de origen psicosomático, debido a situaciones de estrés derivadas de episodios emocionales, que suelen causar impacto en sus cuerdas vocales.

La historia clínica de Cristina Fernández tiene varios capítulos que hasta incluyen una operación el año pasado.

En enero del 2009 el médico Luis Buonomo le prescribió reposo por una lipotimia con deshidratación leve. Fue poco antes de un acto en Florencia Varela. Por esta razón, suspendió un viaje a Cuba y Venezuela, donde se iba a ver con Raúl Castro y Hugo Chávez

En diciembre del 2011 se le detecta un nódulo palpable en el lóbulo derecho de la tiroides. El 4 de enero de 2012 se somete a una cirugía para extirparle la tiroides. Se concluye que no había cáncer y que ello fue un “falso positivo”.

En octubre del año pasado ocurre el episodio médico más grave: la presidenta es sometida a una cirugía para resolver un hematoma en el cráneo que le había sido detectado dos días antes. Dos meses antes, en agosto, había sufrido un traumatismo de cráneo. Fue el episodio más grave pues necesitó casi tres meses de reposo absoluto con prohibición total de volar.

En marzo de este año sufrió un esguince de tobillo durante el viaje al Vaticano para visitar al papa Francisco. La lesión fue el resultado de una torsión del tobillo izquierdo en el hotel donde se alojaba. Fue atendida en un hospital de Roma.

Los comentarios están cerrados.