El ministro de Relaciones Exteriores ruso espera conseguir acceso consular a un ciudadano detenido por los EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores ruso espera conseguir acceso consular a un ciudadano detenido por los EEUU

De acuerdo con RIA Novosti, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores sigue tratando de conseguir acceso consular al ciudadano ruso Roman Seleznev, quien ha sido detenido por los Estados Unidos, y espera que los representantes rusos puedan visitarlo en los próximos días, dijo el viernes el departamento de Información y Prensa del ministerio.

“Nosotros esperamos que en pocos días representantes diplomáticos rusos en los EE.UU. puedan visitar a Seleznev”, declaró el departamento.

“El ministerio de Relaciones Exteriores continua involucrado activamente en el caso de Seleznev, quien fue secuestrado por los servicios de seguridad de los EE.UU. en la República de las Maldivas y llevado a la isla de Guam. El ministerio de Relaciones Exteriores ruso y sus establecimientos en los Estados Unidos no se limitan a declaraciones, sino que están tratando de lograr acceso consular al ciudadano ruso”, hizo notar el departamento de prensa.

Roman Seleznev, de 30 años, fue arrestado por los servicios secretos de los EE.UU. el 5 de julio en un aeropuerto de las Maldivas. Seleznev fue llevado a la isla de Guam en el Océano Pacífico, donde apareció ante la corte el lunes. Las siguientes audiencias están programadas para el 22 de julio.

Las autoridades de los EE.UU. han acusado al ciudadano ruso de hackear sistemas de puntos de venta en una cantidad de tiendas estadounidenses, a fin de robarles a los clientes la información de sus tarjetas de crédito. Si es condenado por fraude bancario, Seleznev enfrenta hasta 30 años de prisión, mientras que los otros cargos también conllevan significativas sentencias. El ministerio de Relaciones Exteriores ha calificado el incidente como una acción inamistosa de los Estados Unidos y como un secuestro de facto.

Los comentarios están cerrados.