Estas navidades, cada español gastará 500 euros en regalos y el 17% comprará por Internet

Estas navidades, cada español gastará 500 euros en regalos y el 17% comprará por Internet

Cada año en el Reino Unido los grandes almacenes John Lewis consiguen liderar el ranking del mejor anuncio de la temporada navideña. La estructura siempre suele ser la misma: una emotiva historia sobre la soledad en Navidad y cómo se puede solucionar. Está siempre acompañado de una música pensada para abordar las emociones.

Pero este año lo va a tener más dificil ya que la tercera cadena de supermercados del Reino Unido, Sainsbury le está ganando terreno. La agencia AMV BBDO ha sido la responsable de esta creación en el que se representa una historia basada en hechos reales que tuvo lugar en la Navidad de 1914 durante la I Guerra Mundial.

El día de Navidad de 1914, en plena guerra, los soldados de ambos bandos dejaron a un lado las armas, salieron de sus trincheras e intercambiaron canciones y regalos. Los dos ejércitos disputaron un partido de fútbol.

Lo más llamativo de este anuncio es que durante los más de tres minutos que tiene de duración, el único producto anunciado es una barra de chocolate que intercambian dos soldados.

Por otra parte en España, si por algo han destacado los Reyes Magos ha sido por esperar siempre hasta último día para adquirir los regalos. Sin embargo, cada vez es mayor el número de personas que decide comprar los regalos con al menos un mes de antelación. Así se desprende del “Barómetro de las compras navideñas 2015 de vente-privee.com“.

Con el propósito de economizar las compras navideñas, cuatro de cada diez españoles (39%) adelantará sus compras navideñas y tendrá todo adquirido antes del mes de diciembre. Tan sólo un 5% adelanta sus compras al mes de septiembre, siendo octubre y noviembre los meses preferidos para las compras navideñas.

En cuanto al presupuesto navideño, uno de cada cinco españoles (18%) prevé aumentarlo, el 71% gastará una cantidad similar a la del año pasado y tan sólo el 10% lo reducirá. El gasto medio será de 524 euros, muy en la línea de el resto de países europeos que está en 565 euros.

Según el citado estudio, este año las compras navideñas van a ser más digitales que nunca. Concretamente, el 17% tiene pensado comprar todos sus regalos online.

Los comentarios están cerrados.