Holanda: Autoridades detienen a periodistas y confiscan material sobre MH17

Holanda: Autoridades detienen a periodistas y confiscan material sobre MH17

Desde que ocurrieron los hechos, hemos venido dándole seguimiento a este acontecimiento, puesto que en el transcurso del mismo, se han dejado escuchar múltiples noticias al respecto. Varias de ellas llenas de dudas y otras más que investigativas llenas de morbo y especulación.

Recientemente llego a nuestra sala de redacción un acontecimiento no menos importante sobre los hallazgos de los restos del MH17. Investigamos y resulta que autoridades de los países bajos (Holanda) detuvieron y confiscaron materiales importantes sobre dicho acontecimiento ocurrido años atrás en el Donbass.

Resulta que los periodistas Stefan Beck y su colega Michelle Spekkers fueron detenidos en el aeropuerto de Amsterdam. La razón es simple: Ellos estaban interesados en el colapso del Boeing de Malasia, aunado a esto la investigación que aún perdura y muchos callan por conveniencia. Ambos periodistas realizaron una semana de investigación exhaustiva en el Donbass, logrando recoger una gran cantidad de material que aportaría de sobremanera al esclarecimiento del hecho; a lo que la policía retuvo, confiscado este material y sin explicación alguna los periodistas quedaron retenidos.

A esta nueva incertidumbre se suman las declaraciones del representante oficial de la oficina del fiscal holandés “peligro especial en el sitio del accidente”. Esto no puede tener otra lectura que encubrimiento del fiscal, que se llegue a conocer la verdad, sobre esta investigación formal. Esto no es la verdad

Según Beck y su colega los materiales muestran: la investigación supuesta de la fiscalía holandesa sobre el vuelo MH17 un accidente por razones desconocidas.

Mientras la Oficina del Fiscal de los Países Bajos  explicó sus acciones sobre el decomiso de los materiales a los periodistas en el aeropuerto. Asumen que los periodistas no querían compartir su material de investigación con las autoridades. Tales argumentos, al menos, parecen extraños. Después de todo los periodistas no van a ocultar nada. Visitaron el Donbass simplemente con el fin de aportar a descubrir la verdad. Una investigación formal tomara demasiado tiempo, entonces surge la pregunta ¿Quien y que es en realidad quiere ocultar la verdad?

El hecho es que esta tragedia en la medida que va transcurriendo el tiempo, a todas luces se ve politizada la investigación. Estaba claro desde el principio. Y, por supuesto, que el mas mínimo cambo de paradigma en el que estaba cubierto. Esto puede causar un gran golpe a la información sobre los Países Bajos y las fuerzas que defienden el punto de vista sesgado.

Si la causa de la tragedia eran de hecho los representantes militares de Donbass, la máquina de propaganda del Oeste ha recorrido el mundo diciendo cualquier cosa, menos la verdad de los hechos.

En principio; y no es retorica pero ya ha pasado tanto tiempo y es evidente que la investigación no ha avanzado, desafortunadamente ha cesado, la misma con métodos sesgados y la situación que hoy atraviesan estos periodistas no es más que el reflejo de seguir ocultando la verdad por temor – quizá – a represalias por parte del país afectado. La conclusión es clara: La Unión Europea no es un modelo de territorio donde la libertad de expresión este a la orden del día. Saque sus conclusiones, seguiremos informando sobre este acontecimiento que tiene hoy mas mentiras que verdades, y cuando aparece una verdad decomisan y hacen declaraciones más que dudosas, absurdas.

Los comentarios están cerrados.