Maravilloso spot de Nissan en la final de Super Bowl ¿Cómo armonizar el trabajo y la familia?

Maravilloso spot de Nissan en la final de Super Bowl ¿Cómo armonizar el  trabajo y la familia?

Ha tenido lugar la Super Bowl, el partido final de la temporada 2014 que enfrentó al ganador de la Conferencia Americana con el de la Conferencia Nacional. Este año los New England Patriots derrotaron por 24-20 a los Seattle Seahawks, con un Tom Brady inspirado, que batió el récord de pases del legendario Joe Montana y se convirtió en el tercer quarterback en la historia que gana cuatro Super Bowls.

Los anuncios que se emiten en los intermedios son los más caros de la televisión norteamericana, y las agencias diseñan spots originales, espectaculares y emotivos que puedan impactar y conmover a una audiencia que supera los cien millones de espectadores.

Nissan ha lanzado un spot emotivo y familiar, “With dad” (Con papá), que narra la historia de un piloto profesional de carreras que cada fin de semana se despierta en una ciudad distinta. El spot arranca con el nacimiento de su hijo y los buenos deseos del padre por compartir el máximo tiempo posible con su esposa y con él. Poco a poco, a medida que va ganando premios y mejorando, los contactos se van distanciando, y ya sólo puede hablar con ellos por teléfono. Su esposa siente en el alma su constante lejanía, aunque trata de disimularlo delante del hijo. Y ambos siguen por televisión cada una de sus carreras, no exentas de riesgos y peligros.

El relato aborda la difícil tarea de ser padre cuando la ausencia física del hogar es frecuente y prolongada. La buena canción de fondo (“Cats in the Cradle”, de Harry Chapin) es un contrapunto al esfuerzo de este padre, que intenta encontrar un equilibrio entre trabajo y familia. Su hijo crece y, al llegar a la adolescencia, lo único que anhela es estar “con papá”, por eso echa de menos su presencia en tantos momentos de su vida.

A pesar de todo esto, el anuncio transmite un mensaje positivo a las dos partes implicadas: padre e hijo. Un mensaje enternecedor que puede resumirse así: la distancia física es superable cuando hay proximidad afectiva.

Los comentarios están cerrados.