Gazprom de Rusia anuncia la firma del contrato para suministrar gas a China vía la ruta occidental

Gazprom de Rusia anuncia la firma del contrato para suministrar gas a China vía la ruta occidental

El gigante energético ruso Gazprom planea firmar un contrato por 30 años de suministro de gas a China, vía la ruta occidental, dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Alexei Miller.

“Gazprom planea firmar un contrato para proveer a China de 30 mil millones de metros cúbicos de gas natural vía la ruta occidental a lo largo de 30 años” le dijo Miller al presidente Vladimir Putin durante su reunión aquí.

El proyecto del gasoducto de gas natural de la Ruta Occidental China-Rusia conecta los depósitos de gas de Siberia Occidental y la parte noroccidental de China, vía la región rusa de Altai. En noviembre, Gazprom firmará el contrato a 30 años con la Corporación Nacional China de Petróleo (CNCP).

Miller también dijo que Gazprom podrá considerar que se duplicará el volumen del suministro o más aún. “Durante las conversaciones acerca de los nuevos contratos en la ruta occidental, está siendo considerada una posibilidad de suministrar entre 60 mil millones y 100 mil millones de metros cúbicos” dijo la agencia de noticias Interfax, citándolo.

De acuerdo con Miller, Gazprom planea usar la existente infraestructura del gasoducto para implementar el proyecto occidental, el cual necesitaría menos inversión que la construcción de un gasoducto oriental. China y Rusia firmaron en mayo el Contrato de Compras y Ventas de China y Rusia del Proyecto Gasífero de la Ruta del Este y un memorando. Y el contrato a 30 años prevé que el gasoducto de la ruta oriental comenzará a proveer anualmente a China de 38 mil millones de metros cúbicos de gas natural a partir del 2018.

La parte rusa del emprendimiento conjunto de la tubería, oficialmente llamado “Poder de Siberia”, será construída por Gazprom, con una inversión total de 55 mil millones de dólares estadounidenses. La construcción del gasoducto de gas natural comenzará el primero de septiembre en la ciudad de Siberia oriental de Yakutsk.

Los comentarios están cerrados.