La vida es un don divino que debe ser protegida desde la concepción hasta su muerte natural

La vida es un don divino que debe ser protegida desde la concepción hasta su muerte natural

“El pasado miércoles -narra el periodista Luis del Pino- era rescatado un bebé de apenas dos semanas, que había sido arrojado vivo a un contenedor de basura en Mejorada del Campo. El niño habría muerto, de no ser porque le oyó llorar un vecino que paseaba a su perro. El bebé estaba metido dentro de una mochila, introducida a su vez en una bolsa de basura. Junto al bebé se hallaron un biberón y un chupete. Fue precisamente el biberón lo que permitió a la Guardia Civil identificar rápidamente a la madre del bebé, puesto que se trataba de un modelo que solo había sido suministrado al Hospital del Henares. Repasando la lista de mujeres que habían dado a luz recientemente en ese centro hospitalario, se localizó a una mujer colombiana, madre de otros tres hijos de entre 4 y 11 años. La mujer se derrumbó al ser detenida y confesó los hechos”.

Causa horror y se estremecen las fibras más sensibles de nuestro ser, al conocer la noticia del abandono de un ser inocente e indefenso. No es imaginable la actitud salvaje o corazón de hielo de la madre que abandonó a su propio hijo. Puestos a buscar causas del tal comportamiento, una destacaría con fuerza sobre las demás; la que mira a la formación, a la educación de esas madres en los valores humanos y cívicos.

Vivimos en una cultura de la muerte, que nos rodea por todas partes. Basta profundizar un poco para que aparezca tal y como es; con un egoísmo feroz, una violencia agresiva y el poco respeto por la vida de los recién nacidos, todo ello adobado por los mejores ingredientes hedonistas que nos lleva a un estado de naturaleza donde todo está permitido y no existe la más mínima referencia moral.

La vida es un don de Dios y nada ni nadie puede eliminar el derecho a vivir. La existencia siempre debe ser protegida, desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte natural.

Los comentarios están cerrados.