El 70% de los argentinos cree que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, de los cuales más de la mitad considera que está detrás el Gobierno, y el 82% califica de “creíble” la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.
El estudio, realizado por la firma Ipsos y publicado por el portal en línea Infobae, revela que del 70% de los argentinos que cree que el fiscal fue asesinado y el 18% se decanta por un suicidio.
El 57% de los primeros ve detrás la mano del Gobierno, mientras que los servicios de inteligencia quedan en segundo lugar, con el 21% de los encuestados.
Entre los que opinan que su muerte fue un suicidio, uno de cada tres opina que alguien lo instigó a poner fin a su vida.
Sólo el 18% de los entrevistados consideró “no creíble” la denuncia presentada la semana pasada por Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, y algunos de sus colaboradores por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994.
Consultados sobre la probabilidad de que se condene a los culpables del atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA, solamente un 8% piensa que es “muy probable”; un 27%, “algo probable”; un 45%, “algo improbable” y un 17%, “muy improbable”.
El estudio de Ipsos se basa en encuestas a 414 personas de Buenos Aires y el área metropolitana realizadas el 19 de enero, el mismo día que Nisman tenía previsto comparecer en el Congreso para detallar su denuncia.
El fiscal especial de la causa AMIA fue hallado muerto con un tiro en la sien en su departamento de Buenos Aires a última hora del domingo. La encuesta tiene un margen de error de + – 4,9%.
Los comentarios están cerrados.