Zuckerberg es el primero del ranking de millonarios que más donaciones realizaron en 2013

Zuckerberg es el primero del ranking de millonarios que más donaciones realizaron en 2013

El fundador del gigante social Facebook continúa un año más en la lista de los millonarios de EEUU que más dinero dona a acciones solidarias y de caridad.

En 2010, el CEO de Facebook decidió seguir los pasos filantrópicos de Bill Gates y Warren Buffett y desde entonces no ha parado de aumentar sus donaciones hasta el punto de que el pasado año lidero el ranking de donantes de EEUU.

Este ránking es elaborado por The Chronicle of Philanthropy y recoge los 50 principales filántropos de EEUU. Según los datos que ofrece, en 2013, sus miembros otorgaron un total de 7.700 millones de dólares, un 4% más que en 2012. Mark Zuckerberg (en la imagen) destinó en 2013 un total de 18 millones de acciones de Facebook valoradas en más de 970 millones de dólares a la Silicon Valley Community Foundation.

Hay que señalar que algunos de los mayores donantes de EEUU no aparecen en este ranking no porque no hayan realizado donaciones benéficas sino porque sus acciones de 2013 se cuentan dentro de proyectos anteriores. Tal es el caso del fundador de Microsoft, Bill Gates que, a través de su fundación, ha donado 181,3 millones de dólares el pasado año aunque son fruto de un compromiso mayor que adquirió desde 2004 y se integran dentro de una donación total de 3.300 millones de dólares.

Por el momento se desconoce a qué causas destinará Zuckerberg los 36 millones de acciones de Facebook que ha donado en los últimos años a la organización, sin ánimo de lucro, Silicon Valley Community Foundation y que alcanzan un valor aproximado de 1.500 millones de dólares.

También otros afamados viven la solidaridad. Mari de Chambao, Silvia Abascal, Antonio Orozco y otros artistas, han creado una fundación denominada “Voces”. Con lo recaudado visitan las zonas desfavorecidas de los países más indigentes e imparten cursos. La solista Ana Torroja grabó algunas canciones, de su último disco, con los alumnos de la Escuela de Interpretación. Y la actriz Angelina Jolie, a través de su Fundación Jolie-Pitt, hizo un donativo para los heridos de las conflagraciones bélicas.

Los comentarios están cerrados.