Ucrania suspenderá las importaciones de gas desde Rusia

Ucrania suspenderá las importaciones de gas desde Rusia

Ucrania suspenderá las importaciones de gas natural desde Rusia, comenzando el 1° de abril, dijo el lunes el ministro de Energía del país, Volodymyr Demchyshyn.

“No hay una necesidad imperiosa de comparar gas de Rusia, por lo tanto nosotros vamos a suspender las compras” dijo Demchyshyn en Kiev, en una conferencia de prensa. El ministro explicó que comenzando el mes próximo, Kiev reemplazará temporalmente el gas importado desde Rusia, con combustible más barato, comprado en el mercado europeo al contado.

Demchyshyn asimismo expresó su esperanza de que, a mediados de abril, Kiev y Moscú llegarían a un nuevo acuerdo sobre el gas, que cubriría los suministros rusos de gas a Ucrania hasta el verano del 2016. Actualmente, Ucrania se encuentra importando gas desde Rusia bajo un “paquete de invierno” alcanzado entre las partes el pasado octubre, que expira el 31 de marzo.

De acuerdo con el Servicio Estatal de Estadísticas de Ucrania, Kiev ha pagado 335 dólares estadounidenses por cada 1.000 metros cúbicos de gas que importó desde Rusia en enero del 2015, mientras que el precio en otras partes de Europa era de 322 dólares por cada 1.000 metros cúbicos.

Los comentarios están cerrados.