Snowden asegura “mi misión está cumplida”

Snowden asegura “mi misión está cumplida”

El excontratista estadounidense Edward Snowden dijo en una entrevista en Rusia que se siente satisfecho por realizar las filtraciones que causaron tantos problemas a EE.UU.

El ex contratista estadounidense de la NSA, Edward Snowden, dice haber ganado la batalla y que su “misión ya está  cumplida”.

Los comentarios hechos desde Rusia y publicados en el diario The Washington Post provocó una fuerte reacción en Estados Unidos.

El Washington Post cita a Snowden diciendo que su “misión ya está cumplida” luego de provocar el descontento mundial a causa de las actividades de espionaje realizadas por EE.UU. tanto en el país como en el extranjero.

Según Snowden, se sintió obligado a exponer las actividades de recopilación de datos de la NSA, ya que, en su opinión, los funcionarios electos de Estados Unidos no habían sido capaces de supervisar las actividades de inteligencia y el espionaje invasivo ocultos al público.

Peter King, congresista de la Cámara de Representantes sigue calificando de inaceptable lo que hizo Snowden.

“Edward Snowden ha puesto vidas estadounidenses en riesgo”, dijo King.

“Él ha permitido al enemigo adaptarse a lo que está haciendo la NSA.  Edward Snowden violó su juramento, traicionó a su país. Lo único que merece es el desprecio”, enfatizó.

Las revelaciones de Snowden han llevado a una revisión de la Casa Blanca de las prácticas de recolección de datos, así como a las protestas de los aliados de EE.UU., las libertades civiles, y gigantes de la tecnología de las empresas.

Snowden, dijo a The Washington Post que su objetivo no era derrocar al NSA, sino mejorarla.

La NSA estará bajo mayor escrutinio cuando los legisladores regresen a Washington el próximo mes. El Comité Judicial del Senado ha programado una audiencia para investigar las prácticas de la NSA y estudiar un conjunto de reformas.

Los comentarios están cerrados.