Las respuestas de los líderes mundiales a sus crisis

Las respuestas de los líderes mundiales a sus crisis

En materia de comunicación Institución, es necesario para la resolución de una crisis de manera exitosa, básicamente cumplir con dos requisitos. Uno es una preparación previa de una organización, es decir tener un plan de crisis, previamente diseñado. Y el segundo punto es la ejecución de ese plan. Hay que desactivar la  crisis en cualquiera de sus etapas. (Mariana Jasper, Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, UBA @maivai).

La pandemia llego para atacarnos. El mundo no tenía plan previo de crisis diseñado y por ende tampoco un plan para poner ejecución.

Entonces los líderes mundiales improvisaron. Y cada uno de ellos, siguió su propio plan.

Hoy a unos meses del desembarco de la pandemia mundial, veremos como estamos con esos planes.

Los líderes mundiales, frente a las decisiones transcendentales que toman. Las definiciones de sus políticas públicas.

Como pretenden cruzar ese mar. Algunos observar, que rumbo estratégico seguir. Adelante, cruzarlo sin miramientos, o ir navegando más lento con algunos brazos abiertos.

El Señor Presidente de Francia Manuel Macrón “descarta regionalizar la salida de la cuarentena y abre el debate sobre el modelo de desconfinamiento” Fijo  para el 11 de mayo el regreso de las clases, sostiene que más allá del diálogo con las regiones es el Estado Nacional el que debe asumir la dirección de la política de sanidad. (Fuente: www.lapoliticaonline.com  24 de abril de 2020).

El Señor Presidente Donald Trump de Estados Unidos, informo que enviará ventiladores a Ecuador para así ayudar en la lucha contra el #coronavirus en medio de la crisis sanitaria por la pandemia. (@ecopunto) se pregunta si inyectarse desinfectante es una solución al COVID. (https://es.euronews.com)

El Señor Presidente de Colombia Iván Duque: “Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad. Nuestro deber es ver esto como una oportunidad, no como una tragedia, debemos ser resistentes. Es hora de ser solidario y tomar los pasos necesarios para salvar vidas” (@ianduquemarquezok).

El Señor Presidente de Brasil Jair Bolsanaro, en medio de una crisis institucional y por la pandemia. Hospitales, morgues y cementerios de Amazonas entran en colapso. (AFP y Telam)

El Señor Presidente de Alemania Angela Merkel afirmó “No estamos viviendo en la etapa final de la pandemia, sino que seguimos en su comienzo”. Los números de nuevos recuperados en Alemania son apenas “frágil éxito provisional” “Nos estamos moviendo sobre hielo delgado”. (Fuente: www.spanish.xinhuanet.com/2020-04/23/c_139002596.htm)

El Señor Presidente de Argentina, Alberto Fernández afirmo: “Tenemos que estar contentos y orgullosos de nosotros mismos como sociedad. Hemos podido acatar un criterio lógico sanitario que nos permite preservar nuestra salud, nuestras vidas y la de los otros” @alfredok

En Argentina la cuarentena sigue hasta el 10 de mayo, focalizada por provincias y con más actividades.

Argentina el mundo nos mira. Los Alpes suizos saludaron a la Argentina. La cima dela montaña más famosa de los alpes suizos se iluminó con los colores de nuestra bandera. La ciudad suiza Zermatt envía un mensaje de “esperanza y solidaridad” a todos los países del mundo que hoy están luchando contra el coronavirus. @todonoticias

CONCLUSIÓN:

#LIDERAZGOSCOVID19, En el debate, realizado por Barcelona Centre for International Affairs, del debate sobre los principales modelos de liderazgos que se están revelando en las gestiones de la crisis sanitarias del COVID19. Se concluyeron #Que se vienen en este escenario postpandémico:

Liderazgos desconcentrados en tiempos líquidos

Liderazgos cooperativos

Liderazgos transformadores

Liderazgos eficientes y generosos

Veremos en los próximos escenarios electorales las preferencias de los votantes al definir su voto, porque preferencia de liderazgo se inclinarán. (Antoni Guitiérrez-Rubí)

La pandemia se llevará lo que se tiene que llevar, y traerá relaciones más genuinas, entre los ciudadanos y sus líderes.

¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.