OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay un total de 15.935 casos de personas contagiadas por el virus del ébola, de las que han muerto casi 6.000, en especial en la región afectada de África Occidental.

En su más reciente reporte, la OMS indicó que los casos han sido reportados en seis países: Guinea, Liberia, Malí, Sierra Leona, España y Estados Unidos, así como en Nigeria y Senegal que se vieron afectados, pero que fueron declarados libres de la enfermedad.

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.

La incidencia de casos reportados en Guinea es estable con 148 confirmados hasta el 23 de noviembre; estable o decreciente en Liberia con 67 nuevos casos en el mismo periodo, y puede estar aumentando en Sierra Leona, ya que en el mismo lapso reportó 385 nuevos casos confirmados.

El número total de casos registrados en Sierra Leona desde que comenzó el brote pronto superará el número reportado de Liberia, subrayó la OMS.

La tasa de mortalidad en los tres países más afectados es de un 60% y se reportaron tres trabajadores sanitarios infectados con la fiebre hemorrágica en Guinea.

Este informe de la OMS contiene una revisión de la situación epidemiológica sobre la base de información oficial reportada por los Ministerios de Salud. Grandes esfuerzos se están realizando para mejorar la disponibilidad y exactitud de la información, tanto sobre la situación epidemiológica como de la aplicación de medidas de respuesta, añadió la OMS.

Fuente: Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.