EEUU denuncia falta de independencia judicial en Venezuela

EEUU denuncia falta de independencia judicial en Venezuela

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, se refirió al caso del juez que declaró haber sido presionado en el juicio contra Leopoldo López.

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, se refirió este martes al fiscal venezolano que declaró recientemente haber sido presionado para proseguir con el caso de Leopoldo López sobre la base de cargos ilegítimos y pruebas falsas.

“Si estas declaraciones son ciertas”, precisó Kirby, “ello pone de relieve la falta de independencia judicial y la adhesión al debido proceso de derecho en Venezuela”.

“Hacemos un llamado al gobierno de Venezuelaa respetar los derechos de todos los presos políticos y a garantizar un juicio público justo y transparente, de conformidad con la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Carta Democrática Interamericana, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Constitución de Venezuela”, señaló Kirby.

El vocero hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que libere a todos los venezolanos que están presos por motivos políticos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.