La televisión permite duplicar la notoriedad de las campañas multimedia

La televisión permite duplicar la notoriedad de las campañas multimedia

Televisión y publicidad avanzan de la mano desde hace bastante tiempo. La televisión, a pesar de que muchas voces se empeñen en afirmar lo contrario, está más viva que nunca y ofrece a los anunciantes la posibilidad de llegar a unas audiencias a las que ningún otro medio tiene acceso, excepto Internet. Para todos aquellos que aún tengan dudas sobre esto, Atresmedia y la consultora Tres14 Research, despejan todas las dudas con su estudio ROIMAP (ROI de campañas multimedia).

Es un estudio que trata de medir la eficacia y rentabilidad de los distintos medios a la hora de generar notoriedad de marca. Las conclusiones confirman que la inversión publicitaria en televisión es la más eficaz. De hecho, no contar con este medio en una planificación, supone una pérdida de notoriedad del 58%.

La televisión se sitúa como medio principal con una cuota mínima del 63%. Con dicha cuota de inversión, la televisión es capaz de generar el 76% de la notoriedad de las marcas..

El estudio también demuestra que la televisión es el medio que mejor trabaja tanto en el corto plazo (mayor reacción y más duradera a corto plazo ante estímulos publicitarios) como en el largo plazo (mayor conservación de los efectos de la inversión realizada)..

Los datos de inversión utilizados corresponden a la inversión real estimada de Arce Media y los datos de notoriedad provienen del tracking IOPE. En base a ambos se han desarrollado un modelo estadístico específico para cada medio en cada una de las marcas estudiadas.

También supone un paso más en el compromiso de Atresmedia Publicidad de ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y de seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria, en línea de otros estudios anteriores como el Modelo Econométrico de Frecuencia Efectiva, el Primer Estudio sobre la Eficacia Global en Ventas de la Publicidad en televisión realizado junto con Kantar Worldpanel.

Los comentarios están cerrados.