Comunicado de la APEP y ASIEP: Repudian el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y piden justicia, seguridad y paz para la Nación
1.- Las iglesias, pastores, misioneros, líderes y diáconos, que conforman la con 2.000 miembros y la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), con 2.000 miembros, y la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) con igual número de integrantes, expresan su profundo pesar y sentidas condolencias a las familias enlutadas. Se solidarizan con la atribulada y preocupada ciudadanía por los constantes hechos de violencia que están ocurriendo en el Paraguay.
2.- Estamos consternados por el horrendo crimen ocurrido en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en donde lamentablemente fue asesinado cruelmente el periodista corresponsal del diario ABC Color, Pablo Medina, y de su asistente la joven periodista Antonia Almada. Ambos fueron asesinados por dos sicarios según informes de la Policía y de la Fiscalía.
3.- Manifestamos nuestra total solidaridad, permanente oración a Dios y firme apoyo, a todos los medios de prensa, a sus respectivos periodistas. Pedimos a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, a prestar la máxima protección a todos los trabajadores de la prensa, quienes en el ejercicio de su delicada y peligrosa labor profesional sirven a Dios y a la nación.
4.- Otros grandes problemas del Paraguay son la corrupción, la impunidad y la falta del fiel cumplimiento de la Constitución Nacional y leyes de la Nación. Las altas autoridades nacionales deben recordar constantemente su juramento realizado ante Dios y la Patria.
5.- Estamos viviendo los peores momentos de nuestra historia, sufrimos constantes robos, asaltos domiciliarios y callejeros que ocurren diariamente, la ciudadanía está indefensa y sufre los terribles ataques protagonizados por delincuentes que no tienen el más mínimo respeto a la vida humana. Son personas alejadas de Dios sin principios y valores que nos enseña Dios a través de su Palabra, la Biblia.
6.- Ahora mismo tenemos los secuestros del joven Arlan Fick (17), quien lamentablemente ya lleva 200 días y del policía Edelio Morínigo, ambos en poder del EPP, se suman a los hechos mencionados que no reflejan absolutamente el sentimiento patriótico y ciudadano de nuestros padres de la Patria, quienes soñaron con un Paraguay próspero y feliz, viviendo en paz, amor, amistad, seguridad integral, libertad y solidaridad, sirviendo de ejemplo e inspiración para todas las naciones del mundo.
7.- Pedimos con mucha firmeza a las autoridades nacionales y departamentales a redoblar esfuerzos para esclarecer estos hechos y forjar un ambiente de seguridad personal, seguridad ciudadana y seguridad jurídica, para lograr el reinado de la paz, amistad y amor en la República del Paraguay.
8.- También hay que combatir con firmeza y honestidad, la corrupción imperante en el país, la impunidad, y la larga lista de antivalores que la publicaremos con la ayuda de Dios en las próximas semanas.
9.- Jesús dijo: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5: 9). San Pablo dijo: “En cuanto dependa de ustedes estén en paz con todos”, (Romanos 12:18).
Por la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP)
Pastor Francisco Verón Pastor Santiago Maldonado
Jefe de Prensa y Relaciones Públicas Presidente
www.inmobiliariahogarfeliz.com.py
FBK: inmobiliariahogarfeliz www.apepnacional.org.py
Los comentarios están cerrados.