El ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, anunció que las negociaciones internacionales sobre la paz entre Israel y Palestina comenzarán el 30 de mayo en la capital francesa de París.
En su entrevista dada al diario Liberation, el ministro afirmó que acudirán a las negociaciones representantes de cerca de 20 países, el Cuarteto para el Oriente Medio formado por EEUU, Rusia, la Unión Europea y la ONU, la Liga Árabe y el Consejo de Seguridad de la ONU.
Ayrault precisó que no hay otra opción que adaptar una solución de dos estados donde viven Israel y Palestina lado a lado y cuya capital común sería Jerusalén.
Señaló que las dos facciones están más separadas que nunca, que una solución sin dos estados sería fatalismo y que rechaza esto.
Ya hace falta hacer algo en este tema sin que se tarde, el conflicto entre Israel y Palestina aumenta la tensión en la zona y alimenta las propagandas de la banda terrorista DAESH.
El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al-Maliki, indicó que acepan con satisfacción esta iniciativa de Francia, sin embargo, todavía no ha llegado ninguna respuesta por parte de Israel.
Los comentarios están cerrados.